Espresso: Ridley Scott revela el título de la secuela de “Prometheus” y sus conexiones con “Alien”

Espresso: Ridley Scott revela el título de la secuela de “Prometheus” y sus conexiones con “Alien”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,20 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Durante la campaña de promoción de la inminente “Marte” y, habiéndose anunciado que el próximo proyecto de Ridley Scott sería la secuela de “Prometheus”, el director británico anunció el título de dicha secuela y sus conexiones con la saga “Alien”.

La secuela se titulará “Alien: Paradise lost” y, según Scott, tendrá poca relación directa con el universo “Alien”, aunque en una más que posible tercera parte, e incluso una cuarta, las conexiones serían mucho más claras y cercanas en el tiempo; terminando por confluir ambos universos. Cabe decir que la primera parte, pese a lo que mucha gente diga, tenía más conexiones con “Alien” de lo que cabría esperar; únicamente no nos lo dieron todo masticado, y en cuanto el espectador medio tiene que pensar un poco, pasa lo que pasa.

El nombre “Paradise” lleva sonando desde bastante tiempo y es el nombre del planeta de origen de los “ingenieros” al que se dirigen Michael Fassbender y Noomi Rapace al final de la película. Por su parte, “Paradise lost” era un poema del siglo XVII escrito por John Milton y que trata sobre la caída de Adán y Eva y su expulsión del Paraíso, tema que entronca directamente con lo visto en “Prometheus”.

Poco se sabe de la relación directa que hay entre la(s) secuela(s) de “Prometheus” y la secuela de “Aliens: El regreso” que prepara Neill Blomkamp, pero el rodaje de la primera ha acabado afectando a la fecha de producción de la segunda.

alien-covenant

Actualización: Durante el AFI Festival se anunció que el nombre de la secuela sería, finalmente, “Alien: Covenant”. No se sabe si ese baile de cambios de nombre se debe a la cancelación, al menos temporalmente, de esa supuesta “Alien 5” que iba a dirigir Neill Blomkamp, pero todo apunta a que en Fox han apostado fuerte por el regreso de Scott a la saga “Alien”, paralizando todo lo demás y dando a Scott rienda suelta volviendo a la saga por la puerta grande. Y más teniendo en cuenta la sinopsis oficial de “Alien: Covenant” que parece conectar directamente con la primera “Alien” pese a las primeras declaraciones de Scott.

AlienCovenant

AlienCovenantRidleyFassbender

AlienCovenantRidleyMcBride

cx-4qq8uaaavzsx

La película nos contará la llegada de la nave colonial Covenant y sus tripulantes a un planeta inóspito y lejano que parece inhabitado, donde la única forma de vida que encontrarán será el androide David, interpretado por Michael Fassbender, superviviente de la misión “Prometheus”. El guión, escrito por Michael Green y Jack Paglen, lo está reescribiendo John Logan y se ha confirmado hace muy poco que Katherine Waterston, vista en “Puro vicio”, será la protagonista de la cinta. En el reparto también Jussie Smollett, Amy Seimetz, Carmen Ejogo, Callie Hernandez, Demián Bichir, Billy Crudup y Danny McBride. Dudas sobre si Noomi Rapace tendrá alguna aparición en la cinta pudiendo ser uno de los secretos que se guarden ya que no se ha oficializado su participación. La película ha adelantado su fecha de estreno prevista del 6 de Octubre de 2017 al 19 de Mayo.

Vídeo

ridleyscottaliencovenant

Sr. Finch

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario