“Prometheus”

“Prometheus”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (19 votos, media: 4,74 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial nos introduce en la temática de la película albergando la producción de Weyland Industries. La web en español va más al grano con trailer, sinopsis y fotos.

El argumento: Un equipo de científicos y exploradores descubre una pista sobre el origen de la humanidad en la Tierra, que les lleva a un emocionante viaje hacia los rincones más oscuros del universo. Allí, deberán librar una aterradora batalla para salvar el futuro de la raza humana.

Conviene saber: “Prometheus” es el regreso por todo lo alto de Ridley Scott a la ciencia ficción, el género del que sigue viviendo de rentas tras una carrera más irregular de lo que su nombre merecería. Lo que se vendió como una precuela de “Alien”, es una película que coge algunos elementos de ella y de “Blade Runner”, pero que queda como una experiencia visualmente espectacular (aupada por el 3D) pero sin el sello y la profundidad icónica y referencial de sus precedentes. No es recomendable tener muy fresco el recuerdo de “Alien” porque no se puede evitar que esta nueva película se vea como su prima fea. Tampoco ir con altas expectativas ya que eso ha contribuido a pinchar todo el hype que estaba despertando esta película en los pasados meses esperando de ella que fuera la venida de Cristo y un nuevo icono del género. Nada más lejos de la realidad. Es una cinta que plantea cuestiones sobre el origen de la vida pero, a pesar de ello, queda como algo superficial y que no ahonda en ello. La banda sonora es algo dura de escuchar y se prefiere apabullar con el ruido y los efectos especiales, algo que nos impide ver si queda parte del sello propio de Ridley Scott. Sin duda su oficio y su buen manejo ante la cámara queda patente, pero se pediría algo más siendo él quien está detrás de este proyecto. Funciona como espectáculo visual (a destacar sus secuencias iniciales) y como mero pasatiempo con un buen reparto en el que destacan, una vez más en el cine de Ridley Scott, los personajes femeninos fuertes (aquí con Noomi Rapace como arqueóloga protagonista y Charlize Theron como una fría y petrea miembro de los altos mandos de la organización que organiza la expedición) y un androide encarnado por Michael Fassbender, llamado David, que es la estrella de la función como una combinación de David Bowie, el Peter O´Toole de “Lawrence de Arabia” y Pinocho, sabiendo transmitir emoción y curiosidad por lo que le rodea y siendo, curiosamente, el personaje con más tintes de humanidad. Y si, también anda por ahí un actor llamado Logan Marshall-Green en el que descubrimos al gemelo perdido de Tom Hardy, y los siempre sólidos Guy Pearce e Idris Elba. Aun así, se pediría un mejor desarrollo de los personajes y de una tensión que es más ambiental que real referenciando con algunos guiños a “Alien”. Buen cine de ciencia ficción que, no obstante, queda lastrado por el peso del nombre de su director y por lo icónicas que fueron las dos películas citadas. El final deja demasiados temas abiertos y cabos sueltos buscando enlazar descaradamente con una presumible secuela.

Conviene saber: El guión de la tercera película de ciencia ficción de Ridley Scott ha corrido a cargo de Damon Lindelof y John Spaihts. El primero, guionista y uno de los artífices de “Perdidos”, va poco a poco haciendo camino en el cine. Se encargó de “Cowboys & aliens” y también se encargará de la secuela de “Star Trek” y de “Guerra Mundial Z”.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

nonasushi - 02.08.2012 a las 23:50

Nada de acuerdo. Una peli sin guion, lleno de preguntas sin respuestas, escenas estupidas y actuaciones muy tristes (incliuda la Theron).
A parte Logan Marshall-Green no es el hermano de Tom hardy. Comprobadlo en imdb o wikipedia.

Feisal - 03.08.2012 a las 00:03

Lo de Logan Marshall-Green es un decir, claro que no es el hermano gemelo de Tom Hardy. Es una frase hecha. Pero gracias por la aclaración.

unas risas - 03.08.2012 a las 12:45

“A parte Logan Marshall-Green no es el hermano de Tom hardy. Comprobadlo en imdb o wikipedia.”

XD xD XD xD XD :)) ….que crack

nonasushi - 03.08.2012 a las 15:20

Ponia que era el gemelo, habeis añadido “perdido”, para aclaralo, cosa que se agradece.

anna - 08.08.2012 a las 12:34

Esto es una verdadera critica de prometheus:

http://www.jotdown.es/2012/08/prometheus-para-dummies/

Ultimamente las criticas de esta pagina, dejan mucho que desear.

laura - 12.08.2012 a las 05:05

Curioso anna, porque la acabo de leer y no puedo dejar de pensar que el crítico de esa página es más artificioso y pretencioso aún que la propia película.

khahnn - 17.08.2012 a las 09:27

Yo le daría un 6, y ya está bien, pero lo que es seguro que no debería estar entre “las favortas”

mike - 22.08.2012 a las 17:39

Decepcionante película. Visualmente y técnicamente de 8 pero se ve lastrada por un guión infumable y lleno de agujeros.
Al Sr.Lindelof deberían prohibirle acercarse a más de 100 metros de una máquina de escribir.

Un 5 y gracias.

Prometheus - 26.08.2012 a las 13:11

A Riddley Scott siempre se le ha exigido que en su siguiente film hiciese otro Alien o Blade Runner,cuando ha hecho Gladiator o Red de Mentiras(magníficas)sin hablar de otros films con una media altísima,igual le ha pasado a su hermano Tony,un gran director(in memoriam).
La ví sin querer ver otra vez lo que todos esperaban y me fascinó.El guión si lo hubieran pulido un poco más sería una historia más redonda.Resuelve algunas dudas y plantea otras.Visualmente sorprendente e impecable.Todo lo relacionado con esos seres de otro mundo me fascinó,sin duda lomejor junto con Rapace y Fassbender.Una gran peli sin duda recordando cuando veía esos films de conquistas del más allá,expediciones espaciales en busca de mundos inóspitos,gracias Scott Free…

manuel alguacil - 31.08.2012 a las 01:11

prometeo favorita? d quien? vaya fiasco¡

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario