Espresso: Robert Redford ladrón de bancos, Denzel Washington encuentra su saga de justiciero, la sensibilidad de “Mirai” de Mamoru Hosoda e Isabel Coixet rodará “Elisa y Marcela”

Espresso: Robert Redford ladrón de bancos, Denzel Washington encuentra su saga de justiciero, la sensibilidad de “Mirai” de Mamoru Hosoda e Isabel Coixet rodará “Elisa y Marcela”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* A sus casi 82 años Robert Redford sigue apareciendo de manera periódica en un buen número de películas destacando, entre otras, el protagonista casi silente que encarnó como viejo lobo de mar en “Cuando todo está perdido” (2013), y que incluso le llevó a estar presente en la conversación para los Oscar 2014 quedándose a las puertas de la que hubiera sido su segunda nominación al premio como mejor actor tras la conseguida por “El golpe” en 1974. Ahora encabeza el reparto de “The old man & the gun” de David Lowery (que ya le dirigió en “Peter y el dragón”) en la que se narra una historia real, la de Forrest Tucker, un ladrón de bancos que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel o intentando escapar de ella. De hecho, logró fugarse en 18 ocasiones y cometió su último atraco en el año 2000 cuando tenía 80 años. Lowery se encarga también del guión adaptando el artículo de The New Yorker de 2003 escrito por David Grann. En el reparto le acompañan Sissy Spacek, como una mujer que se queda prendada de él, Casey Affleck, el detective que le sigue los pasos, así como Elisabeth Moss, Tika Sumpter, Danny Glover, Tom Waits y Keith Carradine. El estreno está previsto para el 28 de Septiembre en USA.

Vídeo

Vídeo

* Denzel Washington no ha sido mucho de secuelas pero con “The equalizer (El protector)” parece haber encontrado su propia saga de acción basándose en la popular serie de televisión de los años 80 creada por Michael Sloan y Richard Lindheim. Antoine Fuqua y Richard Wenk vuelven también a estar presentes como director y guionista, respectivamente, en una nueva aventura del justiciero Robert McCall. Se estrena el 20 de Julio en USA y el 10 de Agosto en España.

Vídeo

Vídeo

Vídeo

* “Mirai” de Mamoru Hosoda es lo nuevo del director de cintas como “El niño y la bestia” y que participará este año en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2018. Belleza y fuerza dramática y emocional en una filmografía de cintas animadas que combinan realidad y fantasía y que en este caso trata sobre un niño de 4 años que está intentando recuperar el amor de sus padres ante el nacimiento de su hermana que da nombre al título de la película. El niño encuentra un jardín mágico que le permitirá saltar en el tiempo conociendo a una versión adolescente de su hermana y comprendiendo como tiene que encauzar lo de ser “un príncipe destronado”.

Vídeo

* En Mayo comenzará el rodaje de la nueva película de Isabel Coixet después de triunfar en los Goya con “La librería”. “Elisa y Marcela” contará la historia real de un suceso que saltó hace unos meses a los medios como fue el pionero matrimonio por la iglesia de dos mujeres, las maestras Elisa Sánchez Loriga y Marcela Gracia Ibeas, engañando para ello al párroco de Dumbría (A Coruña) haciéndose pasar una de ellas por un hombre. Su relación fue un problema en el recóndito pueblo gallego y provoco que tuvieran que exiliarse a Buenos Aires perdiéndose poco después el rastro de ambas. Natalia de Molina y Greta Fernández las interpretarán estando acompañadas en el reparto por Tamar Novas, María Pujalte, Manolo Solo, Sara Casanovas, Francesc Orella y Lluís Homar.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario