Espresso: Robin en solitario, reunión “Love actually”, corto recuperado de Godard, no habrá “Hellboy 3”, Oprah Winfrey es la hija de Henrietta Lacks, el origen de Rufio, las referencias de Wes Anderson, Sally Hawkins es Maudie y Seth Rogen conquista a Charlize Theron

Espresso: Robin en solitario, reunión “Love actually”, corto recuperado de Godard, no habrá “Hellboy 3”, Oprah Winfrey es la hija de Henrietta Lacks, el origen de Rufio, las referencias de Wes Anderson, Sally Hawkins es Maudie y Seth Rogen conquista a Charlize Theron

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Ahora que parece que se confirma que Matt Reeves se sube en la silla de director vacante dejada por Ben Affleck para la próxima película de Batman, se sigue expandiendo el universo de DC con el anuncio de que Chris McKay, que precisamente tiene ahora en pantalla “Lego Batman: La película”, dirigirá “Nightwing”. Ese es el nombre que recibía Dick Grayson, Robin, en sus correrías individuales al margen de Batman siendo su primera aparición en solitario en 1940 y mudándose a las calles de la ciudad de Bludhaven.

* Aún no habíamos dedicado el hueco que se merecía en la web al anuncio de la secuela de “Love actually”, eso sí en formato cortometraje y siguiendo la causa benéfica británica de Red Nose Day. La mayoría del reparto vuelve en un corto de 10 minutos en el que conoceremos que ha sido de ellos 14 años después. Liam Neeson, Thomas Brodie-Sangster, Hugh Grant, Martine McCutcheon, Keira Knightley, Andrew Lincoln, Chiwetel Ejiofor, Colin Firth, Lucia Moniz, Bill Nighy, Marcus Brigstocke, Olivia Olson y Rowan Atkinson retomarán sus personajes aunque entre las ausencias más destacadas encontramos la de Martin Freeman, Laura Linney y Emma Thompson. Esta última forzada ante el fallecimiento de Alan Rickman el año pasado y que imposibilitará que conozcamos de primera mano que fue de Harry y Karen después de la infidelidad del primero con su secretaria. En RadioTimes la actriz lo explica así: “Richard Curtis me escribió diciéndome que no podían escribir nada para mí por lo de Alan. Yo le contesté que por supuesto que no, que participar en la reunión sería triste, muy triste. Es demasiado pronto. Está muy bien la reunión porque es para Comic Relief, pero no hay nada de alivio cómico en la pérdida de nuestro querido amigo hace poco más de un año”. El 24 de Marzo podremos ver el resultado de este emotivo reencuentro para el que se ha convertido con el tiempo en todo un clásico.

Vídeo

Vídeo

LoveactuallySecuela

* En Youtube se ha subido “Une femme coquette”, cortometraje de Jean-Luc Godard que rodó en 1955 cuando tenía 24 años y casi un lustro antes de su mítica “Al final de la escapada”. Basada en un cuento de Guy de Maupassant, rodado en blanco y negro y 16mm, el trabajo está protagonizado por Maria Lysandre y Roland Tolmatchoff, amigos de Godard sin experiencia en el cine. Hans Lucas, el nombre que aparece acreditado en los créditos como director, es en realidad un seudónimo del director.

Vídeo

* Guillermo del Toro tiene una filmografía más larga por los proyectos que no ha hecho que por las películas que finalmente ha dado a luz. A pesar de la petición twittera de que si obtenía 100.000 peticiones en 24 horas se reuniría con los implicados para barajar la posibilidad de hacer “Hellboy 3”, el mexicano no ha tardado en confirmar que, a pesar de ese clamor, la secuela nunca verá la luz por lo que la adaptación del cómic de Mike Mignola se queda en agua de borrajas.

GuillermodelToroHellboy

* Oprah Winfrey parece decidida a impulsar su carrera como actriz desde que con “El mayordomo” se quedara a las puertas de la nominación al Oscar. Ya la vimos en un breve papel en “Selma” y ahora vuelve a tirar de biopic reivindicativo centrado en una popular figura para la raza negra como es en el telefilm de HBO “The inmortal life of Henrietta Lacks”. Allí interpreta a la hija de la mujer que da título a la historia y que en 1951, mientras recibía tratamiento frente a un cáncer cervical, sus células fueron utilizadas sin su autorización para experimentar y crear tratamientos en contra del cáncer. Es una adaptación de la novela de Rebecca Skloot de 2010, que popularizó a esta mujer tan influyente para los citados avances médicos, y que tendrá en su reparto a Renée Elise Goldsberry como Henrietta y a Rose Byrne como Skloot. Se estrena el próximo 22 de Abril.

Vídeo

TheinmortalifeofHenriettaLacks

* Dante Basco interpretó a Rufio, el líder de los niños perdidos en “Hook” de Steven Spielberg y ahora parece decidido a contar la historia del personaje antes de que lo conociéramos en la película de Spielberg. Una precuela en forma de corto llamado “Bangarang” financiado a través de Kickstarter que ya ha superado ampliamente los 30.000 dólares previstos. Es más, si llega a los 200.000 dólares se habla de largometraje centrado en la historia de un chico abandonado en un hogar de acogida que junto a dos de sus compañeros descubre que el destino le tiene preparado otro futuro.

RufioHook

* Se sigue estudiando en vídeos las múltiples capas y técnicas del cine de Wes Anderson y éste pasea por sus referencias.

Wes Anderson’s References / Candice Drouet from Really Dim on Vimeo.

* Sally Hawkins interpreta en “Maudie” a una ama de casa que terminó triunfando con sus pinturas a pesar de una enfermedad reumática que le condicionaba. Una historia real basada en la pintora canadiense Maud Lewis que termina siendo un relato en el que la fábula y la relación con su esposo marcan este bienintencionado biopic. La cinta está dirigida por Aisling Walsh y escrita por Sherry White y se estrenará en USA el próximo 16 de Junio.

Vídeo

Maudie

* Charlize Theron y Seth Rogen protagonizarán “Flarsky”, comedia romántica sobre un periodista en paro marcado por una personalidad autodestructiva y que intentará conquistar a su amor de infancia aunque ésta sea una de las mujeres más inalcanzables y poderosas del planeta. Y es que ese es el concepto que se tiene de una belleza como la de Theron mientras que Rogen es el típico actor que encaja en ese perfil de marginado frustrado por sus poco exitosas relaciones románticas. Con esos tópicos jugará la película de Jonathan Levine (“50/50”, “Memorias de un zombie adolescente”) escrita por Dan Sterling (“The interview”).

CharlizeTheronSethRogen

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario