Espresso: Trailer definitivo de “Los miserables”, la sensación musical cobra vida en pantalla grande

Espresso: Trailer definitivo de “Los miserables”, la sensación musical cobra vida en pantalla grande

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Por fin llega el trailer que tantos estaban esperando. Una larga y complicada postproducción y el intento de mantener la expectación en todo lo alto es la causa de que no haya sido hasta hoy cuando se ha publicado el trailer definitivo de “Los miserables”, la adaptación al cine del legendario musical. Ya había ganas después de que ya quede lejano y mil veces repetido ese primer avance en el que Anne Hathaway ya emocionaba al respetable con su sentido I dreamed a dream. Poco se puede decir a estas alturas de este título tan esperado del que te hemos ofrecido todos los carteles y vídeos publicados hasta la fecha aquí. El género del musical busca volver al cine por la puerta grande y la mejor manera es hacerlo con todo un caballo ganador que lleva 27 años triunfando sobre las tablas gracias a la inmortal historia de Víctor Hugo transformada en épicas y fascinantes canciones en un entorno en el que el romance, la ambición, el sufrimiento, las penurias y la revolución estudiante del París de principios del XIX se dan de la mano.

“Los miserables” se espera, además, como una gran contendiente para los Oscar en dura pugna con “Argo” de Ben Affleck que ha tomado ventaja ante su estreno. La película de Tom Hooper pretende dar un puñetazo en la mesa a finales de año cuando llegue a las salas USA (y también a las españolas) el próximo 25 de Diciembre. Además de la potente historia y la calidad de sus temas, la gran baza de la película es lo innovador que supone para un musical cinematográfico que las canciones hayan sido interpretadas en vivo en el set de rodaje y no pregrabadas en un Estudio previamente. Los actores cantaban sobre el sonido del piano que les llegaba a través de unos auriculares para que después fuera la orquesta la que sonara sobre ello. Todo con el objetivo de que prime el trabajo actoral y que la emoción llegue al espectador de una manera más auténtica.

Con la supervisión del productor de la criatura, Cameron Mackintosh, Tom Hooper ha encarado un gran reto después de ganar el Oscar hace dos años con “El discurso del rey”. Sin duda, un material en el que puede lucirse teniendo en cuenta lo cómodo que se siente en las ambientaciones cuidadas y el partido que siempre saca a sus actores. Hugh Jackman es el cabeza de cartel, el prófugo Jean Valjean que se hace cargo de la pequeña Cosette, hija de la sufriente madre soltera Fantine a la que interpreta Anne Hathaway. Jackman, con gran experiencia en este terreno, se enfrenta a su primer musical en el cine en uno de los papeles más míticos de la escena. El inspector Javert, interpretado por Russell Crowe, buscará imponer su ley y perseguir a un Valjean convertido casi en obsesión para él. Eddie Redmayne es el joven y revolucionario estudiante parisino Marius que se enamora de Cosette, interpretada por Amanda Seyfried, mientras se debate entre su pasión interior y el ímpetu de cambiar el mundo en el que vive y participar en la revuelta encabezada por Enjolras (Aaron Tveit). Éponine es la fiel amiga de Marius secretamente enamorada de él y a la que interpreta Samantha Barks, la única del reparto que ha representado la obra en el West End. Por último, y no menos importante, Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter pueden lucirse interpretando a los Thénardier, alivio cómico de la obra a pesar de su carácter de amorales sanguijuelas.

En fin, todo un espectáculo cinematográfico el que se promete vivir en las salas a partir del 25 de Diciembre. Más de dos horas y media de puro musical que es, para muchos, uno de los proyectos más esperados de los últimos tiempos. Las barricadas estarán listas para entonar en el cine ese grito de libertad que desprende la obra. Sólo quedará disfrutar y dejarse llevar.

Vídeo

Vídeo

Y dos TV spot…

Vídeo

Vídeo

Seis magníficos clips de la película…

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Varios making of…

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Sesión fotográfica para la revista Vogue…

Tu primo.
Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Gabro - 10.11.2012 a las 01:10

muy buen trailer! promete y mucho! espero que se mantenga firme de cara a los Oscar! espero con ansias el estreno!

Whoopie - 13.11.2012 a las 22:01

¿Soy la única persona que de veras le molesta que las vestimentas en este tipo de producciones estén siempre limpísimas? Rotas pueden estar, pero limpias y nuevecitas siempre. Los taberneros deberían ir guarrísimos, y los uniformes de la fábrica debían estar sucios….no sé, son cosas que a mí me “despistan”

carlos - 14.11.2012 a las 09:23

No eres la única. Lo disculpo si no me venden realismo histórico los de marketing.

Whoopie - 14.11.2012 a las 21:44

A mí me cuesta hasta en esas circunstancias, jajaja.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario