"Apocalypse Now"

"Apocalypse Now"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (24 votos, media: 3,13 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:
Cada vez que alguien cita en terapia, la famosa frase de Woody Allen, "Siempre que escucho a Wagner me apetece invadir Polonia", me chuto esta peli nada más volver a la celda.

Luego le pido a mi tío que me cuente ...

Eran las nueve de la mañana del 19 de mayo de 1.979: los espectadores atestaban la gran sala del Palacio del Festival de Cannes. Eran, en su mayoría, periodistas y críticos que se habían tenido que levantar muy temprano para ocupar su localidad. Todos temían quedarse sin sitio en la primera proyección pública que se esperaba desde hacía años, cuando, en el mismo Cannes, Francis F. Coppola anunció su proyecto.
Diez años había durado la espera por aquella película, que el humor de los periodistas americanos había rebautizado como Apocalypse when? (Apocalipsis, ¿cuándo?), en vez de Apocalypse Now, (Apocalipsis ahora).
Aquel año, Apocalypse Now significaba el máximo acontecimiento de un Festival obsesionado por la película: noticias contradictorias sobre su participación o no, afirmaciones y desmentidos sobre su entrada en concurso, rumores continuos sobre si el filme estaba concluido o sin ese final que Coppola llevaba buscando meses y meses... Era curioso comprobar cómo todo el mundo hablaba y hablaba de algo que nadie había visto, de lo que ni siquiera existía publicidad alguna, de lo que sólo se sabía por las informaciones llegadas de su rodaje, sobre el que se habían escuchado las cosas más contradictorias pero casi siempre desastrosas.
Después de la proyección los aplausos llenaron la sala y Coppola habló allí mismo durante casi dos horas frente a más de un millar de periodistas.
La película había tenido todo tipo de problemas desde su mismo nacimiento. Criticaba al ejército y a la guerra de Vietnam. Las grandes compañías de Hollywood no querían oír hablar de un proyecto que podía traerles dificultades con las propias Fuerzas Armadas y con el Pentágono. Con los más absurdos e irrisorios pretextos, toda una serie de actores de primera fila se habían negado a intervenir en el filme: Steve McQueen, Robert Redford, Robert de Niro, Al Pacino, James Caan, Jack Nicholson dijeron "no" a Coppola. Sólo Marlon Brando, siempre Brando aceptó finalmente interpretar el papel del enloquecido coronel Kurtz.

Aquí puedes escuchar como fue aquel rodaje....
APOCALYPSE NOW.mp3

Alimentoparacuriosos.htm

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x