"Instinto Básico", la escena.

"Instinto Básico", la escena.

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (46 votos, media: 2,70 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

El papel de la escritora, manipuladora y bisexual, Catherine Tramell es de los que fue rechazado por todas las candidatas posibles. Dicen haberlo rechazado Demi Moore, Michelle Pfeiffer, Geena Davis, Julia Roberts, hasta Emma Thompson, que siempre ha sido una persona pragmática y acepta papeles como el que interpretó en "Junior", al lado de Arnold Schwarzenegger.
Thompson fue una de las primeras elecciones, y luego opinó sobre la interpretación: "Por lo que he podido ver en las escenas eróticas de Sharon Stone en la película, su cuerpo fue moldeado con trozos de plastilina dura. Estaba achuchando a Michael Douglas como si fuera un burro, y nada se le movía. Si aquella hubiera sido yo, habría habido cosas volando por los aires, y golpeándome en los ojos". Da la impresión de que nos hemos perdido algo.

Aquí puedes escuchar....
InstintobasicoEscenaSensuales.mp3

Y aquí puede haber cosas que no sepas de Sharon...
Sharonmanteniendoeliconosexual.htm

El rodaje de "Instinto básico" fue un campo de batalla entre los cineastas y grupos radicales de homosexuales, que no estaban de acuerdo con la imagen que se da de las lesbianas en la película. El equipo tuvo que trabajar a diario protegido por un mínimo de cincuenta policías antidisturbios e incluso, el propietario de un bar en el que se filmaron algunas escenas fue amenazado de muerte. La tensión era tal que el guionista Joe Eszterhas trató de cambiar el guión, pero el director Verhoeven se negó.
No intentó en cambio defender los cuarenta y dos segundos que le faltan a la versión estrenada en Usamérica frente a la de Europa. Corresponden a un momento en el que Sharon Stone y Michael Douglas, practican el sexo oral. Paul Verhoeven lo tenía previsto: "Nos reímos mucho cuando le filmamos a él con la cara entre las piernas de ella, porque sabíamos que la imagen nunca llegaría al mercado americano"."

Aquí tienes una crítica....
critica.htm

"Instinto básico" cambió más de una cosa en el mundo del cine. En primer lugar a los guionistas. Joe Eszterhas rompió el mercado con los 3 millones de dólares que se embolsó por su guión. Con él, los escritores han alcanzado un protagonismo que no habían tenido jamás. En la promoción de "Showgirls", incluso se usó su nombre, junto al del director, Paul Verhoeven, para vender la película.
"Instinto básico" también cambió la forma de ver cine en la Europa del siglo XXI, al sacar 117 millones de dólares en América y 235 millones, justo el doble, en su explotación internacional. Era la primera vez que se producía esa situación en una película de esas proporciones. Esta inversión del mercado se reflejó en los beneficios del conjunto del cine americano a partir de 1994, y la revista Variety, en abril de 1995, calificó el suceso de "hito histórico".
Las cifras hablaban ya por sí mismas, pero los ejecutivos todavía no se habían detenido a escucharlas. El mercado americano sólo tiene 300 millones de espectadores potenciales, frente a los más de 5 billones de habitantes del resto del planeta. El obstáculo para rentabilizar ese público son las salas de cine. Como apuntaba Variety, Europa occidental tiene una población un tercio superior a la de Estados Unidos, pero un número de pantallas de cine un tercio inferior. La respuesta de Hollywood para hacer de Europa la gallina de los huevos de oro del cine, ha sido la instalación masiva de multicines en todas las ciudades del continente. También esto es instinto básico.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x