“Biutiful”

“Biutiful”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (13 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial se centra monotemáticamente en un Javier Bardem que domina cada plano de la cinta. Se puede ver el trailer, el argumento, los mejores videos, fotos y un blog con las últimas noticias que ha generado la película. Una recolección de las mejores críticas ayuda para darle empaque y prestigio de cara al espectador potencial.

El argumento: Narra la historia de Uxbal. Padre entregado. Amante atormentado. Hijo mistificado. Hombre de negocios clandestino. Buscador de fantasmas. Sensible a los espíritus. Pirata de bienes de consumo. Con sentimiento de culpa. Superviviente urbano. Un hombre que presiente el peligro de la muerte. Que intenta reconciliarse con el amor, pero falla. Que ansía hacer lo que debe, pero tropieza. Cuyo corazón acaba roto, seducido, vaciado… Y se llena más allá del deseo. Tiene las manos manchadas de sangre. Le pesa el alma. Su respiración es apremiante. Puede perderlo todo de golpe… Y en esa especie de medianoche encuentra todo lo que tiene por dar. A veces nuestras vidas son así: Fracturadas, desmesuradas, emocionalmente eléctricas y de una belleza asombrosa.

Conviene ver: “Biutiful” se presenta en el extrarradio barcelonés en una atmósfera fea y áspera puramente marginal. Todo muy alejado de la ciudad de postal. Iñarritu parece volver a sus orígenes porque la película recuerda mucho a “Amores perros”, más por estilo que por su temática. Después de romper con el guionista Guillermo Arriaga, Iñarritu se centra en una única historia en el que el tema de la muerte vuelve a estar presente. Aquí la historia es más simple y lo deja todo al poder de la cámara y a la labor de sus actores. La marcada falta de oportunidades que viven muchos de sus habitantes sin importar su origen son el tema principal que sobrevuela toda la trama convertida en un poema urbano de fealdad aparente y con un tono melancólico sobre la paternidad, el amor y la culpa. El caso de Uxbal y su lenta agonía conecta con el espectador, al igual que su doble moral a la hora de establecer relaciones con la clase inmigrante. Iñarritu no renuncia a su habitual técnica que deriva al sentimentalismo. Uxbal es un personaje muy rico con muchas ambivalencias y contradicciones paseando herido por la jungla de asfalto de una gran ciudad. Javier Bardem es una bestia parda y está increíble en el papel. Otra gran interpretación del actor que, en este caso, supera ampliamente a una película a la que le sobran minutos para querer contar lo que cuenta. Más todavía teniendo en cuenta que Iñarritu echa en falta la solidez argumental que le daba Arriaga. No es una gran película pero tiene chispazos de gran cine, todos protagonizados por un Bardem que va a más ofreciendo al final un puñetazo directo al espectador sin renunciar a cierta esperanza.

Conviene saber: Javier Bardem consiguió el premio al mejor actor en el Festival de Cannes 2010 y “Biutiful” es la representante mexicana para los próximos Oscar.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

maria sanz - 08.12.2010 a las 22:50

No sabria realmente como empezar a describir esta película y la actuación de Bardem.
La película muestra una cruda realidad que cada día pasa a nuestro lado que o no queremos ver o la ignoramos.Es una gran película.
Vamos a hablar de Javier Bardem lo de este actor es impresionante,hay personas que nacen para ciertas profesiones y el nació para esta, ser actor con letras grandes porque es increible el gran papel que hace.
Se le podrá criticar por otras cosas pero como actor no hay quien le tosa.
Desde que lo vi en “Los lunes al sol” hasta ahora me ha ido dejando sin palabras.No sé si lo volverán a nominar a los Oscar pero si asi fuera seria un gran acto.
Que se lo volvieran a dar lo dudo más no porque no lo merezca sino porque la industria americana reconocera más a los suyos que a los foraneos.
De todas maneras Bardem no sé hasta donde podrá llegar pero que ha escrito con letras grandes su nombre en el cine eso no lo niega nadie.

ruisu - 08.12.2010 a las 22:51

Todavia estoy impactado con la pelicula. Ya el saber que era una pelicula cruda y tan larga como sus dos horas y media, me daban reparo, pero tambien recorde que la mayoria d elas peliculas de Iñarritu me han gustado, y como no, esta me ha encantado. Cruda no, crudisima, Con momentos tan intensos que la sala contenia el aliento, por tension, por desamparo, rabia, sorpresa… Las interpretaciones sostienen todo!!. Los hijos del protagonista, son creibles hasta rabiar, el niño es una maravilla, y la niña un encanto. Los inmigrantes hacen unas interpretaciones perfectas. La mujer esta para darle premios, porque es un papel durisimo, y lo saca adelante con toda credibilidad.. Pero es que Bardem, es una maquina. Como se puede decir esas frases, sentirlas, vivirlas… este papel ha tenido que hacerle mover mucho en su interior.
Creo que hacia tanto tiempo que no iba a un cine en el que el silencio fuera tan denso, y solo se rompiera por los sollozos, y por que no decirlo, los lloros. Ole por Iñarritu, que sin hacer su mejor pelicula, si que ha conseguido increibles interpretaciones. Un ocho me parece muy justo!!!

Anna - 14.12.2010 a las 16:26

Siento llevar la contraria, pero, a parte de las interpretaciones, que me parecen muy buenas, la película me pareció aburrida, previsible y una aglomeración de topicazos mal ligados, dramatizada al máximo… yo era muy fan de iñárritu pero con esta película me empecé a aburrir a la media hora.

mik12 - 19.12.2010 a las 10:59

Impresionante actuación de Bardem. La película, es cierto que tiene algunos tópicos pero es de mucha intensidad emocional.
Muy de acuerdo con ruisu.

pilar - 27.12.2010 a las 13:59

Yo la encontré muy buena. Una pregunta: ¿ a quién ve ya “muerto” pegado al techo, a la inmigrante o a sí mismo?

Capitan Clostridium - 05.01.2011 a las 12:16

Pilar, me pregunto lo mismo. Tendría que verla de nuevo para aclararme ciertos aspectos del desenlace de la trama.
¿Qué me parece la película? Durante la proyección y al salir de la sala: IMPACTANTE; pero, cuanto más tiempo dejo pasar, me doy cuenta de la exageración de toda ella. A Iñarritu no se le ha ido un detalle en este cóctel de inmigrantes llevados al extremo.
Por otro lado, tiene ciertos aciertos y la labor del director me parece muy loable. Me parece increible que vengan de fuera para retratarnos una realidad de extrarradios (cómo viven, cómo sienten los inmigrantes…) que ningún director español haya hecho igual. Por cierto, muchas veces creí estar viendo una película de León de Aranoa.

Feliz Año.

lobaherida - 30.01.2011 a las 22:45

pues yo veo claro que a quien ve pegado al techo es a sí mismo, se supone que ve a los muertos (como en la escena de los chinos). No viene a cuento ver a la inmigrante. Para mí, Iñárritu da una de cal y otra de arena: me gustaron amores perros y babel, pero 21 gramos y ésta (no sñe si será casualidad, pero ambas tratan el tema de la muerte) no me parecieron nada del otro mundo. eso sí, Bardem inconmensurable.

alvitz - 26.02.2011 a las 13:28

la pelicula es aburrida , para mi un intento fallido de sobrecargas emocionales, no digna y no merecedora del premio oscar

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario