“Capitán América: Civil War”

“Capitán América: Civil War”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,60 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Después de que otro incidente internacional involucre a Los vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano.

Conviene ver: “Capitán América: Civil War” llega en un momento en el que son inevitables las comparativas con la decepcionante “Batman v Superman: El amanecer de la justicia”. La maquinaria de Marvel está muy engrasada a estas alturas y va a tiro hecho a pesar de lo complicado de un armazón argumental que, en esta ocasión, posiblemente sea el más ambicioso de una película Marvel hasta la fecha. Y es que después de haber presentado a Iron Man, Capitán América o Hulk por separado, para después llegar a un punto culminante con “Los vengadores”, las fricciones que se comenzaron a detectar en “Los vengadores: La era de Ultrón” ya son un hecho en esta película que ya claramente posiciona los bandos entre Capitán América e Iron Man propios del distinto sentido con el que enfocan su espíritu de responsabilidad. Una entrega madura, reflexiva e intensa que entre sus aciertos tiene presentar a un Tony Stark más atormentado debido a las circunstancias y que celebra las incorporaciones de Pantera Negra, Ant-Man y, sobre todo, un Spider-Man que con sólo dos escenas ya logra que haya muchas ganas de más. Eso sí, no hay que olvidar que estamos ante una película de Capitán América y eso provoca que sea su relación con Bucky sea la que se erija como motor emocional de la cinta, así como el villano de Daniel Brühl que también actúa por despecho sentimental, muestra de la humanización de los personajes. Los hermanos Russo ofrecen una de las películas con más empaque y hondura de todo Marvel, volviendo a revertir el cine de espías para convertirlo en un entretenimiento en forma de thriller de acción con una escena en el aeropuerto inolvidable. Marvel va lanzada y se reinventa en plena saturación de superhéroes como una propuesta madura que hace aventurar que lo mejor del Estudio está todavía por llegar.

Conviene saber: Adaptación de la miniserie escrita por Mark Millar e ilustrada por Steve McNiven.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

David - 02.05.2016 a las 20:25

Tras las críticas leídas no he visto la de Batman y Superman. 

Pero espero que este 7 vuestro sea coherente. Abominé de la anterior de los Vengadores por ser, en mi opinión, repetitiva y redundante, sin aportar nada que no se hubiera ya narrado anteriormente con mayor disfrute. En mi larga lista de votos en IMDB figura con un 1 entre varias películas históricas en las que he coincidido con la opinión general de que son bodrios. 

Me anoto verla confiando en vuestra opinión. 

David - 10.05.2016 a las 20:56

Ahora ya la he visto. Y me ha parecido mucho mejor que la última.

La historia, sin ser gran cosa, al menos existe.

Y los chascarrillos han vuelto a un ratio aceptable. En esta ocasión no sueltan paridas sin gracia a diestro y siniestro, hay cierta contención. Yo lo agradezco.

Por tanto agradezco tambien vuestra crítica favorable, porque sin ella ésta, y tal vez las siguientes,  la habría en la tele en el mejor de los casos. 

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario