“Cómo entrenar a tu dragón 2”
La web oficial y la web en español.
El argumento: En la isla de Beurk, la vida es tranquila. Astrid, Rustik, Varek, Kranedur y Kognedur se enfrentan en carreras de dragones; mientras tanto, Harold y Krokmou, amigos inseparables, surcan los cielos en busca de nuevos territorios que conquistar. En una de sus aventuras, descubren una gruta secreta que alberga cientos de dragones salvajes, protegidos por un misterioso personaje.
Conviene ver: “Cómo entrenar a tu dragón 2” sigue al buen nivel de la predecesora aunque, quizás, no llegue al punto de redondez que contribuyó a que estuviéramos ante uno de los mejores trabajos de Dreamworks. La cinta ha ganado en oscuridad, dejando de lado la vertiente más infantil de la anterior ya que el protagonista ha crecido y madurado asumiendo un nuevo rol dentro de su familia y sociedad, pero mantiene su buen ritmo y grado de entretenimiento, además de lucirse técnicamente en algunas escenas sacando todo el partido posible a esos largos vuelos sobre idílicos paisajes en esta bonita relación de estos dos amigos con ciertas taras físicas que buscan superarse y seguir su propio destino más allá de las convenciones impuestas en una trama en el que los intereses de la adolescencia y la lucha entre el bien y el mal tienen su presencia en esta fábula mitológica dirigida a un público familiar muy amplio. Una película bonita, entrañable, con mensaje pacifista y que cuida la calidad no siendo el típico refrito secuelero que va a lo fácil.
Conviene saber: 4 años después de “Cómo entrenar a tu dragón”, Dean DeBlois vuelve a asumir la dirección (ahora sin Chris Sanders) de esta adaptación de los personajes creados por Cressida Cowell contando de nuevo con la música de John Powell, uno de los grandes alicientes de la anterior entrega.
La crítica le da un SIETE