“Cruce de caminos”

“Cruce de caminos”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web en español tiene argumento, fotos, trailer y dossier de prensa.

El argumento: Un misterioso y mítico piloto de motos, Luke, sale del carnaval ambulante “Globe of death” y recorre como un relámpago los callejones de Schenectady (Nueva York), intentando desesperadamente contactar con una antigua amante, Romina, que acaba de dar a luz, en secreto, al hijo del motorista. En un intento de mantener a su nueva familia, Luke abandona su vida en el carnaval y comete una serie de atracos de banco aprovechando su increíble habilidad con la moto. La aparición de un ambicioso oficial de policía, Avery Cross, le complicará mucho las cosas a Luke.

Conviene ver: “Cruce de caminos” presenta nuevamente a Ryan Gosling en un nuevo trabajo en el que da vida a alguien con valores pero fuera de la ley, un especialista conductor de motos que tiene que robar un banco para dar un mejor futuro a los suyos. Dentro de sus últimas interpretaciones hieráticas de mirada lánguida y de antihéroe que no muestra sus sentimientos, es la más justificada y compleja. En este caso, la película se centra en tres momentos cruciales de la vida del protagonista. El primero se centra en el peligroso cambio de vida del protagonista, con el fin de mantener a su familia; el segundo, en el que Bradley Cooper adquiere más protagonismo, con el policía pisándole los talones; y el tercero, que da un salto en el tiempo y está protagonizado por los vástagos de Gosling y de Cooper. En esa parte sorprenden Dane DeHaan y Emory Cohen casi como si fueran unos jóvenes James Dean y Marlon Brando. Es interesante como los dos personajes principales van cambiando sus roles y la percepción que tenemos de ellos a lo largo de la película, casi siendo en realidad uno solo e, incluso, almas gemelas. También como un hecho fortuito puede cambiar la vida de todos, más allá de los afectados directos. La película se aleja del anterior trabajo del director, que se inspiró en “Napoleón” de Abel Gance, pero mantiene a la familia como núcleo alrededor del cual todo sucede, a pesar de que los personajes de Eva Mendes (poco a poco demuestra que también es una actriz con posibilidades) y Rose Byrne queden descuidados, así como los códigos de honor en los que los protagonista se mueven como un caballero andante con la responsabilidad de la paternidad y el peso de la culpa. Estupendos Ray Liotta y Ben Mendelsohn. Es algo larga, 140 minutos, intentando abarcar demasiado (también se mete en la ambición y corrupción política, en como nuestros actos no sólo generan consecuencias para nosotros y como las injusticias pueden perpetuarse para futuras generaciones, la desesperanza juvenil, etc…) y peligrando desbarrar en algún momento con algunos fallos y personajes descuidados en el guión, pero es una película intensa y bien rodada e interpretada.

Conviene saber: Tercer largometraje de Derek Cianfrance que ya dirigió a Ryan Gosling en “Blue Valentine”.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

esther pellon - 08.09.2013 a las 14:16

una peli estupenda,los actores soberbios ,recomendable.me recuerda el estilo a camino a la perdicion.

Pemagr - 08.09.2013 a las 23:14

Una buena peli, con fundamento (Arguiñano dixit).
Está bien eso de contar un argumento en este artículo que no cuadra mucho con la película, así uno se lleva las sorpresas en la sala de cine.

francis - 11.09.2013 a las 16:01

una pelicula muy mala, solo algo de ritmo al comienzo luego,un muermo marinero, camino a la perdicion a años luz de esta mediocridad

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario