“El hobbit: La desolación de Smaug”

“El hobbit: La desolación de Smaug”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (9 votos, media: 3,44 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web en español tiene trailer, fotos, clips, información de los personajes, descargas y aplicaciones interactivas.

El argumento: En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, Bilbo emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. En las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, que habrá de causar tantas batallas.

Conviene ver: “El hobbit: La desolación de Smaug” logra recobrar la energía y el espíritu de aventura de la anterior y alargada cinta. Los que hayan leído la novela de Tolkien encontrarán en esta película todo el meollo argumental del libro y eso hace que todo transcurra con mayor dinamismo, aunque no nos libramos de paseos arriba y debajo de la Tierra Media. El aspecto técnico roza la exquisitez habitual y la esperada aparición del dragón Smaug está a la altura y cumple con nota ser el mayor atractivo de esta entrega. Tiene algunos momentos en las que la épica funciona de manera notable pero este proyecto nació lastrado por la idea de hacer tres películas y eso sobrevuela en todo momento. Primero por la necesidad de tener que explayarse para coger un aire que la historia no necesita y segundo porque no se evita que el principio empiece a un nivel muy alto para luego desembocar en un final nuevamente abrupto a la espera de lo que esté por llegar el mes que viene. Los puristas tendrán que tragar con la vuelta de Legolas y un triángulo amoroso presentado para quemar minutos y que hace que Jackson haya creado un nuevo personaje para el cine interpretado por Evangeline Lilly como la elfa Tauriel y que supone un buen refuerzo. Los mejores momentos siguen siendo para Bilbo, Thorin y Gandalf, además de ganar en pinceladas de humor respecto la anterior. A los fans de estas películas un nuevo episodio para disfrutar siendo la tónica general de los anteriores, para los que les da pereza todo esto pues más de lo mismo. A pesar de todo, no puede evitar ser criminalmente larga y debido a ello tiene sus picos y valles aunque es mucho más compacta y satisfactoria que la predecesora.

Conviene saber: Segunda entrega de la trilogía de “El hobbit” dirigida por Peter Jackson e iniciada el año pasado.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

capi - 15.12.2013 a las 01:15

Yo diría que es mejor que la primera parte, pero me sigue pareciendo muy inferior a la trilogía de El Señor de los Anillos. Todos los capítulos de la novela están en esta película, pero para poder llenar las más de dos horas de duración han tenido que incluir escenas que los puristas rechazarán (Tauriel y Legolas, la persecución de los orcos, la batalla final de esta entrega, etc.). No obstante, a mí Tauriel me ha parecido un gran personaje que sirve para paliar el gran defecto de la novela, que es la total ausencia de personajes femeninos. No obstante, no me gusta el abuso de escenas generadas por ordenador, que no acaban de dar totalmente el pego.

César - 16.12.2013 a las 00:04

Me esperaba un poco más. Con esto no quiero decir que no me haya gustado, pero hay partes que adolecen un poco de ritmo y personajes como Thranduil que no tienen ninguna credibilidad. La banda sonora en montaje no destaca como la anterior y el 3D a alta calidad me sigue dejando frío en el sentido que parece un vídeo casero. Lo mejor, la primera escena, Gandalf y la última media hora. Un 7 es justo.

Mike - 16.01.2014 a las 23:22

La acabo de ver y madre de dios, que cosa más mala. Mira que esperaba poco después de ver la primera pero es que esto es infumable.

No voy a entra en detalles pero respondiendo a CAPI diré que metan más personajes principales masculinos en Tomates Verdes Fritos ya que la película apenas los tiene en cuenta.

Lo único que salvo de estas 2 nuevas cintas es la presentación de los enanos en la 1ª, el resto lo pueden quemar.

Madre de dios, que despropósito.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario