“El pasado”

“El pasado”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web en español.

El argumento: Después de cuatro años de separación, Ahmad viaja de Teherán a París a petición de Marie, su esposa francesa, para resolver los trámites de su divorcio. Durante su estancia, Ahmad descubre la conflictiva relación entre Marie y su hija. Sus esfuerzos para mejorar esa relación sacarán a flote un secreto del pasado.

Conviene ver: “El pasado” es el nuevo trabajo del iraní Asghar Farhadi donde se vuelven a contar algunos de los temas muy presentes en su filmografía. Aquí una vez más todo parte por la ruptura de un matrimonio, lo que sirve para hacer traslucir una serie de conflictos, problemas y desconfianzas que se negaban a salir a la superficie, siendo nuevamente un tercero el que acaba dinamitándolo todo dentro de un ambiente familiar frágil y construido con cimientos poco sólidos. Un melodrama fascinante e hipnótico que va más allá de su premisa de telenovela para ofrecer un acertado retrato, profundo e intenso, de las relaciones humanas y del choque cultural y de caracteres, creciendo ante el espectador gracias a su gran realismo en un entorno en el que la inmigración en las grandes periferias también está presente. Todo con una gran sencillez estética pero con un gran calado interior a la hora de tratar temas de los que realmente importan como la reinvención de uno mismo o la actitud de los hijos frente a la desorientación en la que viven y generan los adultos con los que conviven víctimas de un pasado enquistado que les impide evolucionar y al que necesitan enfrentarse. No llega a ser tan incontestable como la oscarizada “Nader y Simin, una separación”, pero estamos ante una cinta más que notable en la que Farhadi sigue ampliando una carrera que le confirma como un director muy interesante en el panorama actual combinando el drama social y el thriller psicológico y ofreciendo películas y temáticas que van in crescendo llegando a un cierre perfecto en todo lo alto. Por supuesto, la película también tiene a su favor un gran trabajo de Bérénice Bejo (sustituyendo a Marion Cotillard, primera opción que se demuestra en el personaje de la hija como colmo de la marca blanca), dramático e intenso entre dos aguas y del que sale airosa sorprendiendo tras su pizpireto trabajo en “The artist”, acompañada de los no menos estupendos Ali Mossafa, Tahar Rahim y el reparto infantil.

Conviene saber: Premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes 2013, nominación en los Globos de Oro 2014 como mejor película de habla no inglesa y 5 nominaciones en los César 2014 (película, director, actriz, guión original y montaje).

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario