“El regreso de Mary Poppins”

“El regreso de Mary Poppins”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,67 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Mary Poppins es la niñera casi perfecta, con unas extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable y fantástica. Esta nueva secuela, vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal. La niñera viene acompañada de su amigo Jack, un optimista farolero que ayuda a llevar la luz (y la vida) a las calles de Londres.

Conviene ver: “El regreso de Mary Poppins” es la inaudita vuelta de la niñera icónica del cine que asomó por la pantalla en 1964 con el rostro de Julie Andrews. Una cinta infalible para cualquier generación y tipo de espectador que es muy difícil que no se quede prendado de una delicia tanto narrativa, como técnica y musical. Siguiendo la senda del éxito de musicales cinematográficos originales (“La la land”, “El gran showman”) coge la esencia de todo lo que representa Mary Poppins y no intenta modernizarlo ni forzarlo sino crear una secuela (en realidad un remake encubierto) orgánica, coherente y entrañable que, intentando apostar por la misma fórmula (un señor Banks que necesita más ayuda que la de sus hijos, mundos animados, optimismo y esperanza y crítica al capitalismo bancario) respeta al clásico dándole la frescura de la novedad (pero también impersonal) contando con un repertorio de nuevas canciones que, a pesar de que no van a alcanzar la categoría de fenómenos imperecederos, sí que suenan a las que podrían haber compuesto en su momento los hermanos Sherman heredando todo ese espíritu de los números musicales de los 50 y 60 con pasos imposibles de baile y coreografías vistosas que tiran más de la parte artesanal que de los efectos visuales de nueva generación. Gran mérito por tanto de un Marc Shaiman que crea su propio mundo cogiendo el sonido de siempre que nos hace volver a estar como en  casa, al igual que innumerables guiños que inundan de nostalgia a la propuesta. Emily Blunt sorprende y confirma su talento tanto como actriz como cantante y logra que no salga perdiendo frente a la comparación con Julie Andrews y sea una impecable heredera apoyándose en un reparto compuesto por gente tan talentosa como Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw y Emily Mortimer así como gozosos cameos de gama alta como los de Meryl Streep, Colin Firth, Angela Lansbury y un prodigioso y flexible Dick Van Dyke. Fiel al espíritu del que bebe, alineada con una puesta en escena deliberadamente clasicista y colorista así como juguetona como divertimento y mantra a la hora de encarar la vida. El reto parecía imposible y caer de pie y con la cabeza alta era algo tan complicado en este caso que hay que valorarlo con nota.

Conviene saber: Rob Marshall dirige su primer musical con canciones originales (a pesar de sí que estar en una secuela) tras hacerse cargo de “Chicago” (2002), “Nine” (2009) e “Into the woods” (2014). 4 nominaciones a los Globos de Oro 2019 en las categorías de película de comedia o musical, actor de comedia o musical, actriz de comedia o musical y música.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario