"Encontrarás dragones"

"Encontrarás dragones"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (8 votos, media: 3,63 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial se abre con el trailer. Dragones, santos y secretos son los protagonistas de esta página. Puedes suscribirte a una lista de correos para recibir las últimas novedades sobre la cinta. La web en español tiene trailer, dossier de prensa y la posibilidad de comprar tu entrada para el cine.

El argumento: "Encontrarás dragones" se centra en la investigación que Robert, un periodista, está realizando sobre una serie de acontecimientos acaecidos durante la Guerra Civil Española que tuvieron como protagonistas a su propio padre y a un joven sacerdote, Jose María Escrivá de Balaguer. A través del relato de su padre, Robert va a descubrir una terrible historia de traición, celos y muerte, pero también de redención y perdón, con el terrible trasfondo que supuso la guerra de un país enfrentado entre sí.

Conviene ver: “Encontrarás dragones” destaca por ver cómo se desenvuelve Olga Kurylenko (“Max Payne”, “Centurión”, “Quantum of Solace”) en un registro al que no nos tiene acostumbrados. En el reparto aparecen caras españolas como el emergente Unax Ugalde, Ana Torrent o Jordi Mollá. Junto a ellos, una Geraldine Chaplin omnipresente. Se pueda compartir o no el mensaje que pretende dar, alabando en exceso la figura del fundador del Opus Dei, hay que reconocer el buen oficio de Roland Joffé detrás de las cámaras. Funcionan bien los secundarios y destaca el protagonismo de Charlie Cox (el desustanciado protagonista de “Stardust”) que sorprende en la película para bien y de Wes Bentley. Es muy interesante la mirada de la Guerra Civil (muy bien reflejada a pesar de que la dirija un inglés y sin ningún maniqueismo) y merece especial mención el positivo mensaje que potencia el perdón frente al resentimiento.

Conviene saber: Dirige Roland Joffé, nominado dos veces al Óscar de la Academia por “La misión” y “Los gritos del silencio”. Entre sus obras se cuela algún título menos afortunado como la adaptación de “La letra escarlata”, protagonizada por Demi Moore y Gary Oldman en 1995. En los mapas que se hacían en la Edad Media, cuando llegaban a territorios que no se habían explorado escribían "aquí hay dragones". Los dragones representaban lo desconocido.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

ligre - 28.03.2011 a las 13:25

HIC SUNT DRACONES

loreto - 11.04.2011 a las 04:02

pelicula demasiado buena,refleja nitidamente la situación angustiosa que vivimos en mi España querida,la masacre que vivieron el clero fue tremendo. La vida de este sacerdote es fenomenal, con razon es un Santo.la pelicula tiene una nota 10

Mª Angeles Mata Martínez - 17.04.2011 a las 00:17

El perdón, la conciencia, el arrepentimiento, son bases importantes y fundamentales en las que se fundamenta la película que rinde un homenaje a la figura del fundador del Opus Dei, presentado como un hombre de férrea fe e inquebrantable fe en la bondad humana.
En una España convulsa, plagada de rencores y miedos nace una historia de fe desde la niñez, la adolescencia y la madurez adulta. Encontrándose con los obstáculos más variados no solo de la segregación de ambos bandos, si no de la amistad, una amistad rota por los frágiles cimientos de las clases, el dinero y el egoísmo. El guión se mueve fundamentalmente en las vivencias de los dos personajes antes amigos y ya divididos y enfrentados a cada paso gracias a las averiguaciones de un Dougray Scott que pasaba por allí, con la excusa de escribir sobre un santo para acabar dándose de bruces con la crueldad en el horrible y despiadado comportamiento de un padre reprimido, lleno de odio y rencor que solo busca el perdón y la redención en manos de su hijo.
Buena ambientación, y buen hacer de los actores, sobre todo Olga Kurilenco y Cox, que consigue que se quiera a José maría, si es que alguien no lo hacía.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario