“Fantástico Sr. Fox”

“Fantástico Sr. Fox”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,80 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial carga como si estuviéramos ante un túnel subterráneo. La web se divide en dos apartados. Uno sobre el DVD que ya se lanza y otro sobre cada uno de los personajes de esta familia animal. También se puede adquirir la banda sonora además de algunas aplicaciones para el Iphone. Idéntica página la web en español.

El argumento: Mr. y Mrs. Fox llevan una vida familiar idílica junto a su hijo Ash y un joven sobrino que han acogido, Kristofferson. Pero tras doce años de apacible placidez, es demasiada vida bucólica para el salvaje instinto animal de Mr. Fox. Pronto vuelve a su viejo y furtivo hábito de robar gallinas y, al hacerlo, pone en peligro no sólo a su amada familia, sino a toda la comunidad de animales. Atrapados bajo tierra y sin suficiente comida, los animales forman una banda para luchar contra los malvados Granjeros (Boggis, Bunce y Bean), que están determinados a capturar al audaz y fantástico Mr. Fox a cualquier precio. Al final, el instinto natural de Fox consigue salvar a su familia y sus amigos.

Conviene ver: “Fantástico Sr. Fox” es el nuevo trabajo de Wes Anderson, ahora en el campo animado. Un particular estilo de ver la vida y el estamento familiar que ahora pasa por el modo zorruno. Un cuento de adultos con una moraleja muy adecuada y que es una demostración más del gran año animado que hemos vivido con películas como “Los mundos de Coraline”, “Up”, “Mary and Max” o “Tiana y el sapo”. Una película que, parafraseando al título, consigue un fantástico acabado en stop-motion en 80 minutos que son pura delicia. Y es que aunque parezca una animación más acartonada que la de las películas mencionadas anteriormente cada escena y detalle está cuidado al máximo. Desde los objetos de la casa en la que vive la familia zorruna hasta el último pelo de la cola de cada uno de sus miembros. Wes Anderson sigue con su ingenioso humor en cada escena y ha salido más que airoso en su primer texto ajeno, más teniendo en cuenta que estamos ante un clásico de la literatura infantil. Es una comunión perfecta entre su cine y la historia porque en ella también residen sus característicos personajes estrambóticos y las consabidas relaciones familiares problemáticas. La película es muy ágil y el conjunto de personajes es muy bueno destacando el señor zorro al que presta sus cuerdas vocales George Clooney en la versión original. Reivindicación de una animación más pura que la propiamente digital en la que Anderson ha sabido desarrollar su habitual universo con aire hippie. La banda sonora de Alexandre Desplat se adapta como un guante y es una gozada porque gustará tanto por igual a adultos como a crías. Una gran película de animación en un año, de por si, excelente.

Conviene saber: Wes Anderson adapta el clásico “El superzorro” de Roal Dahl, obra que confiesa que fue la primera obra que se compró. 2 nominaciones al Oscar en las categorías de mejor película de animación y mejor música.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

ruisu - 25.04.2010 a las 21:56

No recordaba que habia leido esta historia ya hace mucho mucho tiempo, cuando era un crio, y cuando lei el titulo de la pelicula, me vino a la memoria aquel libro de Alfaguara, trayendome buenos recuerdos y recordandome que tengo este libro en alguna parte de casa de mis padres.
Pasado el momento de añoranza hay que decir que la pelicula es chocante por la animacion. No son los tipicos bichos perfectos visualmente, y como estan hechos de pelitos, eso hace que se vea que la imagen del mismo personaje cambia segundo a segundo, por pequeños cambios en los pelitos y de brillos. Pero una vez superada la imagen inicial, entonces la pelicula empieza a fluir sola de una foirma muy natural y amena.
El guion esta muy bien escrito, y con un gran ritmo. Humor distribuido por toda la pelicula, y en seguida le pillas cariño a cada animalillo, desde la familia zorro, hasta el pequeño ratoncillo sastre.
Yo la vi en version original y me encantaron las voces. Los humanos son estupendos, y las situaciones en las que se enfrentan son muy movidas y divertidas!.
Sinceramente, me alegro que Up! se llevara el Oscar, y Los mundos de Coraline me encanto. Pero Mr. Fox no se queda atras y tiene un puntillo quiza mas adulto, que se agradece, asi que le daria un 7 o un 8.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario