“Frankenweenie”

“Frankenweenie”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (8 votos, media: 4,88 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web en español tiene trailer, videos, galería y personajes.

El argumento: El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Victor para hacer resucitar su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles.

Conviene ver: “Frankenweenie” es, afortunadamente, la vuelta de un Tim Burton interesante y enérgico, seguramente gracias a basarse en un proyecto tan personal basado en uno de sus primeros cortos. Este cuento, inspirado libremente en la historia de Frankenstein, es un bonito homenaje al cine de monstruos de la Universal y la serie B, así como a la infancia y a los sueños e idealismos que todos tenemos en esa época y que aquí adopta el tono autobiográfico de los años del mismo Burton. Tiene un sinfín de referencias al cine y al género, incluyendo personajes que beben directamente de Vincent Price o Elsa Lanchester. La cinta es muy bella estéticamente y deja imágenes muy cuidadas difíciles de olvidar. Quizás le falta algo de humor para perdurar, ya que el conjunto queda sobrio y con espíritu triste y melancólico. La relación entre el niño y su perro también lograba emocionar más en el corto original, a pesar de que contaba con menos tiempo para desarrollar la historia. No es el mejor Burton, pero es un placer estético con ese blanco y negro en stop motion y con ese toque macabro y tétrico tan estimulante que sirve para golpear al típico modo de vida occidental contribuyendo a esa magia que tiene el cine. Nos sirve para superar el mal trago de “Sombras tenebrosas” que llegó este mismo año.

Conviene saber: Película basada en el cortometraje homónimo en acción real que el propio Burton realizó en 1984 y que provocó su salida de la Disney ante la incomprensión y rechazo que despertaban este tipo de proyectos en los altos ejecutivos de la compañía. Casi 30 años después, han cambiado de opinión y sacan adelante este nuevo proyecto.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

laura - 15.10.2012 a las 23:19

Aviso: NO es para niños.
Yo no era la única diciendo “pobre gatito…”

ruisu - 20.10.2012 a las 20:02

Como una hora y media de película se puede pasar tan rápido?. Se hace muy corta, y se tiene ganas de mucho más. No esperéis que después de los títulos de crédito aparezca nada… Debería, porque en mi sesión la gente no se levanto con la esperanza de que algo pasara después.
La verdad es que es una buena historia con muchas referencias a muchas pelis y a muchos personajes del cine, no solo a Frankenstein, sino también a Los pájaros, La novia de Frankenstein, Gremlins, Godzilla, entre otros…
Los niños son a cada cual más peculiar, resaltando entre ellos la niña dueña del gato, que junto a su gato, son los amos de momentos hilarantes.
Un 7 se me queda corto… yo le doy un 8, y le daría más si hubieran añadido algún extra tras las letras… :o)

kunboy - 24.10.2012 a las 21:42

Sintiéndolo mucho, a mí no me ha entusiasmado. Se habla de lo triste y melancólica que resulta la película, no sé si es que no estaba muy sensible cuando la vi pero esa amistad tan bonita entre el protagonista y su perro me dejó bastante frío.
Sí que me gustaron algunos personajes muy concretos, como es el caso del profesor, el alumno repelente o el gato y su ama porque tienen un componente ´´burtonesco´´muy bueno pero poco más.
No es una película aburrida pero, sinceramente, no he disfrutado mucho con ella y el sello de Tim Burton no se nota tanto en comparación con otros films del director.
Y, por cierto, hace relativamente poco vi ´´Dark Shadows´´. Si bien es cierto que es una obra menor , le da mil vueltas a ésta.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario