"Incendies"

"Incendies"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 4,67 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial ya promociona el DVD de la película. Se centra en las mejores críticas y ofrece un completo dossier con vínculos, fotos e información del director.

El argumento: Cuando el notario Lebel hace a los gemelos Jeanne y Simon Marwan la lectura del testamento de su madre Nawal, se quedan atónitos al ver que les hace entrega de dos sobres, uno destinado a un padre que ellos creían muerto y el otro a un hermano cuya existencia ignoraban. Jeanne ve en este enigmático legado la clave del silencio de Nawal, encerrada en un mutismo inexplicable en las últimas semanas antes de su muerte y decide viajar de inmediato al Próximo Oriente para exhumar el pasado de una familia de la que no sabe prácticamente nada... A Simon no le importan los caprichos póstumos de una madre que siempre se ha mostrado distante y poco afectuosa con ellos, pero el cariño que siente por su hermana lo impulsará a reunirse con Jeanne y recorrer con ella el país de sus antepasados siguiendo la pista de una Nawal muy lejana de la madre que han conocido. Respaldados por el notario Lebel, los gemelos se remontarán al comienzo de la historia de la mujer que les dio la vida y descubren un destino trágico marcado a fuego por la guerra y el odio..., y el valor de una mujer muy especial.

Conviene ver: “Incendies” es una historia llena de impacto y de capas para el espectador reflexivo. La historia arranca con la lectura del enigmático testamento que deja una mujer a sus hijos al morir, en el que les anuncia la existencia de su padre y un hermano desconocidos para ellos, a quienes deben encontrar en su Líbano natal y entregarles sendas cartas. Una película sobria y bien engrasada que supera su origen teatral. Un apasionante viaje personal con continuos flasbacks del pasado en el que vamos comprendiendo, gracias a un potente montaje, la historia de esta familia. Todo con la guerra civil libanesa de fondo. Sólido guión que funciona como una guía perfecta para no perderse en la búsqueda, para no quedar asfixiados en los recovecos de un castigo que nadie merece y de una vida que nunca mereció tal nombre. Una película que te noquea y que te hace disfrutar con su historia. Así son las buenas películas.

Conviene saber: Adaptación de la obra teatral de Wajdi Mouawad, fue candidata al Oscar 2011 a la mejor película de habla no inglesa representando a Canadá.

La crítica le da un OCHO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Malapata - 18.03.2011 a las 10:03

Enorme. Una película muy recomendable. Dura, de ritmo pausado, te atrapa y te llega al corazón. Hacía mucho que una película no me emocionaba así.

SicTransitGloriaMundi - 24.03.2011 a las 16:56

Peliculón. No dejéis de ir a verla.

eva - 21.04.2011 a las 19:56

Trabajo en un cine y me ha tocado hechar esta maravillosa pelicula. La recomiendo al 100%, aunque el que no este acostumbrado le parezca dura por momentos, incluso algo fria. Merece la pena, es una historia sobrecogedora de diferentes personajes y todo lo resume una ultima frase de ella...1 + 1 son 2?!1 + 1 es igual a 1...atencion a la banda sonora no la encuentro por ningun lado pero una de las canciones es genial...a la espera de encontrarla para hacerme con ella.

matemático - 04.05.2011 a las 20:34

Sin duda la mejor película que he visto en mucho tiempo. Hace poco había visto "Cometas en el cielo", de contenido en cierto modo similar, que me gustó también bastante, pero ésta me pareció aún mejor.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario