“Julie y Julia”

“Julie y Julia”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,40 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial presenta a cada una de las dos mujeres que comparten nombre y las enfrenta cara a cara. Una artesanal y culinaria, la otra dulce y con una afición creciente por la cocina. La página tiene formato de blog (como el que tiene el personaje de Amy Adams) y allí podemos dejar mensajes en formato Twitter. La web nos recomienda que encontremos nuestra pasión para desarrollarla haciendo a los demás partícipes de ella. La web en español se presenta directamente con una batidora y una iconografía parisina. Tarda en cargar pero después podemos acceder a un amplio material multimedia que incluye, además de los contenidos habituales, un recorrido por la historia de la cocinera Julia Child. Por otro lado, pinchando en cada una de las pequeñas fotografías que aparecen en la página de inicio podemos descargárnoslas como fondo de pantalla.

El argumento: Antes que Ina, antes que Rachael, antes que Emeril, Julia fue la mujer que cambió la forma de cocinar de los Estados Unidos. Sin embargo, en 1948, Julia Child era simplemente una norteamericana viviendo en Francia. El trabajo de su marido los llevó a París, y el infatigable espíritu de Julia anhelaba tener algo que hacer.
Medio siglo más tarde, Julie Powell está atascada. Cerca de los 30, vive en Queens y trabaja en un cubículo al tiempo que sus amigas tienen un apabullante éxito; para focalizar sus energías Julie se aferra a un plan, que a simple vista parece una locura. Julie decide dedicarse un año exacto a cocinar las 524 recetas que componen el libro “Mastering the art of french cooking” (que Child coescribió con Louise Bertholle y Simone Beck) de Julia Child, y escribir un blog con sus experiencias.

Conviene ver: “Julie y Julia” es una comedia que nos ofrece dos historias por el precio de una. Dos acciones distintas en el tiempo que ayudan a ir salpicando como Julia Child se introdujo en el apasionante mundo de la cocina (lo que tiene cierto aroma a biopic de superación hollywoodiense) y como una joven remonta su vida emocional y vital gracias a descubrir el libro de la cocinera (lo que cubre el cupo de comedia contemporánea con treinteañera desorientada como protagonista). La película es muy agradable de ver y nada desentona. La dirección artística está muy bien cuidada, da gusto ver los suculentos platos que pasean por pantalla, y también los intentos de la joven Julie en imitar los movimientos de su admirada cocinera de cabecera. Amy Adams sigue demostrando una candidez hechizante y Meryl Streep es la reina de la función haga lo que haga. Aquí se lo pasa de miedo llevando a la película a sus mejores momentos con su talento y carisma. La pega más evidente que se le puede hacer es que queda algo larga. No era necesario llegar a las dos horas para contar lo que cuenta. En todo caso, cumple el objetivo de ser una película entretenida, digestiva y con pretensiones de buen rollo.

Conviene saber: La directora Nora Ephron tocó el cielo de la comedia romántica con “Algo para recordar”. Nunca ha vuelto a repetir el éxito y películas como “Michael”, “Tienes un e-mail”, “Combinación ganadora” y “Embrujada” se saldaron con cierto fracaso. Con “Julie y Julia” vuelve a un buen momento en el que ya es su octavo largometraje. Meryl Streep y Amy Adams vuelven a coincidir después de haber sido hermanas de la misma congregación religiosa en “La duda”. Streep también se reencuentra con Stanley Tucci, que si aquí interpreta a su marido en “El diablo viste de Prada” era su fiel ayudante.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

angeles - 17.11.2009 a las 19:26

No me gusto, solo salvo la interpretación de las dos actrices,además de su excesivo metraje sin niguna necesidad, el tema de los platos que se presentan tampoco conectan tanto con el público español. Para mi fallida.

Susana - 17.11.2009 a las 20:11

Película excesivamente larga y en algunos momentos soporífera, lo mejor las interpretaciones de Meryl Streep y Stanley Tucci. La historia de Julie carece de interés. Nada recomendable

julai - 24.11.2009 a las 17:54

Me repatea la street pero debo reconocer que imita bien a julia. lo atractivo de la peli es conocer a ese personaje de julia.

Ka - 28.02.2010 a las 19:40

A mi me encanta la cocina y el cine, así pues se han juntado mis dos temas preferidos, pero francamente, la peli, se me hizo pelín larga; aunque Meryl Streep es una de mis actrices favoritas.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario