“La cámara de Claire”

“La cámara de Claire”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Durante un viaje de negocios al Festival de Cannes la joven Manhee, asistente de ventas de una distribuidora, es despedida por su jefa acusada de ser deshonesta, pero en el fondo es por una cuestión de celos. Por suerte, conocerá allí a una profesora llamada Claire, que hace fotos con su cámara Polaroid. Cada una de ellas tiene su peculiar visión de la vida, y juntas lograrán entender sus mundos.

Conviene ver: El aclamado e hiperactivo director surcoreano Hong Sang-soo rodó durante cinco días en el transcurso del Festival de Cannes 2016 “La cámara de Claire” en donde ha reunido a su musa, la actriz Kim Min-hee, con la francesa Isabelle Huppert. Una agente de ventas asiática es despedida por la mujer de su jefe, director de cine y alter-ego del propio Hong, por haberse liado con él y se encuentra con Claire, una profesora novata en la ciudad con aire despistado y alejada del glamour, algo que no deja de ser juguetón si tenemos en cuenta que Huppert es realeza en la ciudad. Este mediometraje destaca por ser un estudio de personajes tan encantador como agridulce con esas dos mujeres que comparten sus visiones contrapuestas de la vida (una sumergida en plena crisis y la otra está completamente de vuelta de todo) y también por presentar la cara más relajada de Cannes durante sus días de ruido y furia. Una cinta que juega con su fábula entre realidad y ficción entre encuentros fugaces, personajes cotidianos y una Huppert más distendida y relajada que nunca casi como una voyeur a través de su cámara de todo lo que encuentra a su alrededor y que va más allá de ese triángulo amoroso oriental y metacinematográfico; la banalidad de la vida, el poder de la imagen, la amistad improvisada, el recuerdo vacuo, y la necesidad de reflexión ante nuestras decisiones (que también afectan a los demás), la fragilidad de las relaciones humanas y los caprichos del amor. Una comedia más amarga y melancólica de lo que aparenta su ligereza y concepción de proyecto evasivo y casi de entretenimiento a la hora de intentar ofrecer una mirada más mundana y precisa en el detalle del maremagnum de la Croisette esos benditos dias de Mayo.

Conviene saber: Estuvo en la sección oficial fuera de concurso del Festival de Cannes 2017, en esa misma edición Hong Sang-soo compitió con “The day after”.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario