“La llegada”

“La llegada”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares contratan a una experta lingüista para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Conforme la mujer aprende a comunicarse con los extraterrestres, comienza también a experimentar flashbacks extremadamente realistas que llegarán a ser la clave que dará significado a la verdadera razón y gran misterio de esta visita extraterrestre…

Conviene ver: “La llegada” es un puñetazo en la mesa de Villeneuve a películas como “Interstellar” que han intentado contar algo parecido con cánones más obvios y rutinarios. Una combinación perfecta de lo que puede ser el cine espectacular de Hollywood pasado por el tamiz de un maestro en lo suyo, con la personalidad requerida para que siempre prevalezca su sello de autor a las concesiones palomiteras tan deseosos como están los Estudios, además de sacar dinero, de que les saquen directores así de cierto aborregamiento. En “La llegada” el canadiense adapta el relato corto de Ted Chaung pretendiendo ser un thriller íntimo sobre una amenaza alienígena que puede destruir a la raza humana cuando unas enigmáticas vainas se quedan a pocos metros del suelo suspendidas en el aire. Eso sí, Villeneuve apuesta más por un estilo tipo Kubrick, Malick o Spielberg como se presuponía en el avance, aunque eso no sería justo para Villeneuve ya que sobre todo lo que prevalece es su sello en un proyecto muy arriesgado, no sólo por su honda sensibilidad y sentido críptico sobre nuestro tiempo, sino también por manejar bien sin que quede forzado ni gratuito diversas líneas temporales que ayudan a comprender la personalidad y vivencias de la protagonista, una descifradora del lenguaje de signos que establecen estos invasores gigantes y con tentáculos a los que el personaje de Jeremy Renner no duda en rebautizar como un clásico dúo cómico. “La llegada” deja noqueado y fascinado por su gran carga sensorial respetando la sci-fi más atemporal en una película sobre los nexos de comunicación y emocionales así como la aleatoriedad del tiempo y nuestra incapacidad humana de no verlo más como una sucesión lineal de acontecimientos. Villeneuve crea su película más ambiciosa, compleja y redonda hasta la fecha, así como aportando un mensaje antibelicista que tendrían que adoptar todos los gobiernos, siendo esta la prueba de fuego definitiva de que la secuela de “Blade Runner” no podía estar en mejores manos. Amy Adams más estrella que nunca y la composición clasicista de Jóhann Jóhannsson son sus mejores aliados para contribuir a hacer una experiencia totalmente inmersiva que te deja noqueado y temblando en la butaca ante la experiencia que supone ver una de las mejores películas de ciencia ficción que nos ha dado el cine.

Conviene saber: Adaptación del relato corto “Story of your life” del escritor Ted Chiang, ganador de los reconocidos premios de ciencia ficción Hugo y Nebula, y con el que Denis Villeneuve abraza el género de ciencia ficción que siempre ha querido tocar.

La crítica le da un NUEVE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Cesar - 30.11.2016 a las 11:43

No sé que tiene este director que consigue tenerte pegado completamente a la silla.Ya me pasó por momentos en Sicario pero aquí te enganchas durante todo el metraje. Tiene una capacidad para brillar con el lenguaje audiovisual que muy pocos alcanzan. Amy Adams espectacular y la música de Johannsson te provoca un hormigueo por el cuerpo. Te deja pensando. La mejor película que he visto este año por el momento.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario