“Money monster”

“Money monster”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 4,50 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Lee Gates, un famoso presentador de televisión, es conocido por ser uno de los gurús de Wall Street. Pero cuando el joven Kyle Budwell pierde todo el dinero de su familia en una mala inversión por consejo de Gates, decide secuestrar al periodista durante su emisión en directo del programa.

Conviene ver: “Money monster” es propuesta heredera del mejor thriller noventero y con clara conexión a cintas de otras épocas como “Network (Un mundo implacable)”, “Tarde de perros”, “Última llamada”, “Mad city” o “Plan oculto”. A algunos les parecerá un guión previsible y con la condescendencia de cierta pijería debido a cómo se pasan la patata los ricos, que no deja de ser una analogía de nuestro tiempo, ante el estallido de cualquier pufo financiero. Aun así, la realizadora de “El pequeno Tate” presenta uno de los thrillers más intensos, inteligentes y críticos que ha dado el Hollywood reciente ante estos años en los que hemos vivido las consecuencias del despilfarro y la caída cual sistema de naipes de todo el sistema económico occidental en el que se sustentaba el llamado “estado de bienestar”. La cinta comienza como un show de tics marca George Clooney pero eso son sólo 10 minutos, los necesarios para que Foster se meta de lleno en materia ante la entrada de un intruso en el plato de televisión que será testigo de esa conversión del periodismo como espectáculo ruidoso y petardo a conciencia moral ante la indignación ciudadana. La tensión ira “in crescendo” jalonado por momentos tan efectivos como alivios cómicos en la figura de ese productor sobreexcitado, el operador de cámara con pánico a los ascensores o la proliferación de montajes en Youtube de los momentos dramáticos más insospechados, emocionales como la tierna relación de confianza y dependencia personal y profesional de ese presentador estrella (George Clooney) con su realizadora (Julia Roberts) o sorprendentes y refrescantes como el encuentro entre el joven amenazador y su novia. Una cinta equilibrada y perfectamente planificada y ejecutada en la que Clooney y Roberts (a pesar de sólo compartir pantalla al final) se quitan el aura de realeza hollywoodiense y se ponen el mono de trabajo generando unos personajes lo más creíbles posibles. Aun así es Jack O’Connell el que claramente se erige como estrella de la cinta como ese joven que estalla en directo al perder su familia todos sus ahorros por los consejos televisivos de Lee Gates, el gurú televisivo y financiero que interpreta Clooney, un ser marcado por la indignación y la furia pero también por la vulnerabilidad. Entre “Invencible (Unbroken)” y esta cinta está clara la adopción por parte de Hollywood del prometedor actor británico. Ni siquiera el giro circense final (por la subtrama encabezada por Dominic West y Caitriona Balfe), que implica una salida de los exteriores del plató de TV, impide que la cinta pierda un ápice de interés y notable efectividad sostenido siempre en una fina mordacidad. Una cinta que casa muy bien con el sentimiento social generalizado actualmente y que a buen seguro funcionará de manera estimable ya que el reclamo de sus estrellas y su desarrollo la convierten en una opción más que recomendable a un público muy amplio favoreciendo cierta reflexión sobre el estado actual de los medios de comunicación y los tótems económicos que han demostrado tener pies de barro.

Conviene saber: La película se vio en el Festival de Cannes 2016 fuera de concurso.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario