“Polisse”

“Polisse”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,33 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene trailer, argumento, descargas y contenidos del DVD. La web en español tiene trailer, sinopsis y fichas informativas.

El argumento: La rutina diaria para los policías de la Unidad de Protección de menores del Departamento de Policía: arrestar pederastas, perseguir carteristas menores de edad y discutir problemas de pareja a la hora de comer; interrogar a padres maltratadores, recoger declaraciones de los chicos, hacer frente a los excesos de la sexualidad adolescente, disfrutar la solidaridad con los colegas y reír descontroladamente en los momentos más insospechados. Sabiendo que lo peor existe y viviendo con ello, ¿cómo mantienen el equilibrio entre sus vidas privadas y la realidad que afrontan cada día de trabajo?. Fred, el hipersensible chico para todo del grupo, va a pasarlo mal enfrentándose al escrutinio de Melissa, una fotógrafa con el encargo del Ministerio de documentar la Unidad.

Conviene ver: “Polisse” tiene cierta vocación documental a la hora de retratar el día a día de un grupo de policías que se encargan de la protección de menores. Vemos su ritmo de trabajo y su desconexión emocional ante los casos como principal coraza para evitar caer en la depresión de unos episodios escabrosos. No juzga sino que muestra los conflictos de un grupo de personas absorbidas por la dureza a la que se ven sometidos en el trabajo cada día. Un reflejo en el cine más ilustrativo que narrativo para reflejar las historias de estos policías a los que interpretan actores poco conocidos para dar esa sensación de verosimilitud. La directora se reserva un papel como fotógrafa para ser el nexo entre el espectador y ese grupo de policías. Temas tan duros como el abuso infantil quedan aquí como meras excusas argumentales ya que lo que le interesa a la directora es el funcionamiento del día a día de este grupo de personas con problemas tanto personales como profesionales. El espectador poco a poco acaba empatizando con ellos gracias a la mirada de observación que propone la directora. Aunque no llega a esa altura, sus referentes más claros son “Ley 627” de Bertrand Tavernier y “La clase” de Laurent Cantet”.

Conviene saber: Maïwenn Le Besco dirige esta cinta que ha conseguido 13 nominaciones en los premios Cesar 2012 y el Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario