“Rush”

“Rush”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (8 votos, media: 4,75 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene trailer, descargas, información de los personajes reales, clips y fotografías. La web en español tiene los mismos contenidos.

El argumento: Narra la rivalidad que en su momento mantuvieron en 1976 dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, sobre todo durante la temporada en la que este último sufrió un gravísimo accidente que casi le costó la vida.

Conviene ver: “Rush” es para los fans de la Fórmula 1 todo un reclamo, pero no solo ellos va a encontrar la adrenalina que el título promete. Lo cierto es que la rivalidad entre los dos protagonistas es trasladable a tantos ámbitos, que es fácil meterse en la historia, incluso si eso implica un viaje por motores y frenos ya que lo importante es ese choque de personalidades, uno más cerebral y otro más pasional a la hora de encarar el riesgo y la adrenalina que genera un deporte que vive ahora unos años de popularidad dorada. La rivalidad setentera (que en realidad oculta una mutua admiración) ya estaba presente en “El desafío (Frost contra Nixon)” y en ambas Ron Howard sale airoso acostumbrado como estamos a que nos dé una de cal y otra de arena. En este caso, porque logra un equilibrio muy interesante entre lo que pasa en la pista y fuera de ella. Una trama que retrata a unos personajes potentes, con los que viviremos la angustia de los pilotos en privado, su ambición, como traslación de la pasión con la que conducen sus monoplazas. Eso la hace muy entretenida y emocionante. Se nota la influencia del documental “Senna” trasladando su espíritu adrenalítico gracias a un gran trabajo de montaje, sonido y fotografía culminando todo ello en una parte final realmente fascinante. Tras condensar demasiado y ser algo superficial, mejora en la segunda parte, a partir de Nurburgring y el accidente, y es que el guión de Peter Morgan no es todo lo sólido que debería. Chris Hemsworth abandona el estilo soso de otros papeles y da físico, encanto y carácter a su chulesco y vividor personaje, pero el que lo borda es Daniel Brühl como Niki Lauda, el esquivo y poco diplomático piloto que le hizo prometer al guionista Peter Morgan que la película estaría en los Oscar ya que el no quería perdedores a su alrededor. Está fantástico en la que es su mejor interpretación y en la que podemos disfrutar de su buen acento austriaco en versión original. Y es que lo mejor es ver como se refleja con gran ritmo y oficio esa confrontación de personalidades entre el vividor y “la rata”. Más discretos los personajes femeninos representados por Olivia Wilde y Alexandra María Lara. A pesar de los prejuicios que pudiera generar, tanto el nombre del director como la temática, es muy recomendable. Entra junto a “Apolo 13”, “Cinderella Man” y “El desafío (Frost contra Nixon)” entre lo mejor del director.

Conviene saber: Segunda colaboración entre el director Ron Howard y el guionista Peter Morgan tras “El desafío (Frost contra Nixon)” (2008).

La crítica le da un OCHO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

mr.knowitall - 02.10.2013 a las 23:06

Es bastante soso el argumento sobre todo si ya conoces la historia de ambos pilotos. No tiene nada que ver con el documental sobre Senna, que pueden disfrutar infinitamente mas los fans de la Fórmula1 y mucho menos el resto, para los que Rush tal vez sea entretenida.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario