“Sólo los amantes sobreviven”

“Sólo los amantes sobreviven”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 4,67 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial y la web en español.

El argumento: Profundamente deprimido, un vampiro y músico decide reencontrarse con su amante. Él está en Detroit, ella está en Tánger. Conseguirán reunirse, pero la aparición de la hermana de ella romperá el idilio. Jim Jarmusch firma una atípica película de vampiros, en la que la cultura ocupa un lugar fundamental. Un filme completamente nocturno, en el que la edad de los protagonistas choca con las maneras del mundo contemporáneo.

Conviene ver: “Sólo los amantes sobreviven” es una atractiva, elegiaca y gótica historia romántica de amor a través del tiempo en el que el hecho de que los personajes sean vampiros es lo de menos. En realidad se presentan como unas estrellas del rock decadentes que no pueden aclimatarse al modo de vida contemporánea y que tienen en la sangre más un chute adictivo que un alimento. En definitiva, unos personajes marginados e incomprendidos tan presentes en la filmografía del director. Una película, bella, nostálgica y profundamente melancólica en la que Tom Hiddleston y Tilda Swinton llevan a cabo un estupendo trabajo confrontando dos personalidades muy distintas pero que se necesitan y complementan, espoleada esa relación por la aparición del personaje de Mia Wasikowska que plantea también el choque generacional para unos personajes tan atípicos. Más elegante y reflexiva que pedante, Jarmusch lleva a cabo uno de sus trabajos más maduros e intensos emocionalmente sobre la insatisfacción vital y el amor atemporal sin renunciar a su estilo. Un más que notable título en el que Jarmusch brilla y supera el ser más que un ejercicio de estilo en el que la belleza abunda y la lentitud nos mece pero sin provocar tedio y sin sacrificar el retrato de unos personajes que dan una vuelta más que necesaria y elogiable al sobado tema vampírico salpicándolo de magnetismo, algo de humor y varias referencias literarias (el Marlowe de John Hurt con su filosofía de baratillo o el Dr. Watson de Jeffrey Wright) y musicales (esa atmósfera underground y grunge o los paralelismos con Kurt Cobain o Jack White) que no hacen más que aderezar con tino el conjunto. Muy recomendable.

Conviene saber: La cinta compitió en el Festival de Cannes 2013 y ganó el premio especial del Jurado en Sitges 2013.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario