“Star Trek: En la oscuridad”

“Star Trek: En la oscuridad”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (12 votos, media: 4,33 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web en español tiene trailer, vídeos, galería, personajes, película, extras y videojuegos. También puedes conseguir entradas de cine.

El argumento: Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis. Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.

Conviene ver: “Star Trek: En la oscuridad” continúa la buena senda de una franquicia que se revitalizó, y de qué manera, hace cuatro años gracias a J.J. Abrams, ese director que sigue sin demostrar verdadera personalidad a pesar de que si sabe adaptar las claves y el estilo de gente como Spielberg al que aquí también homenajea al principio recordando un poco a Indiana Jones. Una gran película de entretenimiento que no trata por tonto al espectador, no traiciona a los puristas lo que hace que sea apta para trekkies y para los que no tenían contacto con estos personajes, y no se vende a la pirotecnia de los efectos especiales ya que en esta ocasión la acción esta justificada y siendo vertiginosa no marea. Una gran historia que, si bien no es tan novedosa como la anterior cinta e incluso la música de Michael Giacchino suena a ya oída aunque su buen hacer siempre enriquece, se sostiene gracias a su ritmo y mayor empaque con una tripulación en la que cada personaje está bien definido (el inocente Anton Yelchin, el humorístico Simon Pegg, la cerebral Zoe Saldana, etc…) y tiene su momento de gloria, así como un gran villano al que pone rostro y maravillosa voz Benedict Cumberbatch. Él es el alma y gran atracción de la cinta como un antagonista letal y teatral que no cae en la sobreactuación y que sigue la senda de grandes villanos del cine palomitero reciente como Heath Ledger en “El caballero oscuro”, Ben Kingsley en “Iron Man 3” o Michael Shannon en “El hombre de acero”. Gana por goleada al Nero de Eric Bana. Sabe jugar con el humor e incluso tiene ecos en su escenografía al clásico James Bond. El impetuoso Kirk y el frío Spock, caso claro de síndrome de Asperger, están más unidos que nunca, en ese choque de personalidades que se complementa, y cumplen, pero actoralmente poco pueden hacer ante el talento de Cumberbatch que les eclipsa y lleva la película a su terreno. Gran cine de entretenimiento y una saga que se encuentra en un gran momento de salud. Larga vida y prosperidad aunque habrá que ver que ocurre con ella teniendo en cuenta que Abrams se encargará de la próxima película de “La guerra de las galaxias”.

Conviene saber: Alex Kurtzman, Roberto Orci y Damon Lindelof se han encargado de escribir el guión.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Mike - 11.07.2013 a las 02:03

Pse, un 7 demasiado.

Los actores hacen los personajes totalmente reconocibles, incluso hay momentos en los que Kirk parece el “original” pero es salir Cumberbatch en pantalla y se los come con patatas.

Para mi la cinta tiene algo de exceso de metraje, algunas escenas de acción muy alargadas y un guión algo flojo y previsible del final.

Empieza muy bien, realmente bien, pero se va desinflando poco a poco. Soy generoso y un 6, pero por apenas haber productos decentes en pantalla.

ruisu - 26.08.2013 a las 08:23

Ya hace bastante que la he visto, y despues de pasar el verano, todavía me queda un muy buen sabor de boca de la película. Yo salí muy contento del cine cuando la vi tanto por las interpretaciones, la historia (que es bastante redonda) y por las escenas tan bien rodadas que dan mucha fuerza a la historia.
Si que el personaje de Cumberbach tenga unas grandes razones para sembrar todo ese pánico, el resto de las acciones me gustaron, y he de decir que esta segunda parte debería merecer con diferenca una mejor taquilla que la obtenida en España. Pero claro, aquí entra que las entradas están hiper-caras y que la gente ya piensa que el cine es lujo y no cultura.
Pero eso es otro tema…
Para Star Trek… un 8 y recordandola de hace 2 meses!!!

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario