“X-Men: Primera generación”

“X-Men: Primera generación”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (10 votos, media: 4,20 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial se abre con una X brillante sobre la que van apareciendo todos los contenidos. Información de la película, personajes, galería de fotos, descarga, videos, aplicaciones para el iPhone y un trailer en HD. La web en español tiene contenidos muy similares.

El argumento: La acción se sitúa en los años 60; los inicios de la era espacial y una época rebosante del sentimiento de esperanza del Camelot de JFK. Pero también fue el punto álgido de la Guerra Fría, cuando las crecientes tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética amenazaban a todo el planeta; y cuando el mundo descubrió la existencia de los mutantes. Es durante este período cuando Charles Xavier conoce a Erik Lehnsherr. Antes de que Charles y Erik adoptasen los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes inmersos en el proceso de descubrir sus poderes. Antes de ser archienemigos, eran los más íntimos amigos, que trabajaban juntos y con otros mutantes para detener la mayor amenaza que el mundo hubiera conocido nunca.

Conviene ver: “X-Men: Primera generación” es la precuela de la saga impulsada por Bryan Singer en los años casi universitarios de los personajes. Un trabajo muy inteligente y efectivo creando una producción de primera clase que marca un buen rumbo para el futuro de la franquicia tras las tres entregas sobre los personajes de Marvel y el decepcionante spin-off de Lobezno. El guión de la película combina a la perfección espectacularidad con intimismo, humor con violencia, drama y política en los años de la Guerra Fría lo que le da cierto toque a película de James Bond. Lo mejor es ver como personajes ya conocidos previamente van estableciendo las alianzas y pactos que les terminarán definiendo sobre todo a través de la relación entre Magneto y Charles Xavier. También como viven el descubrimiento de sus nuevos poderes y como sienten esa diferencia que les hace distintos. Matthew Vaughn, tras “Kick-Ass”, dirige con elegancia y clasicismo rescatando el espíritu de Singer o del clásico Richard Donner. Una muy buena adaptación de superhéroes con personajes interesantes y con una trama lo suficientemente consistente y con buen ritmo para soportar las dos horas y cuarto. Destaca la química y el talento de James McAvoy y Michael Fassbender, así como las intervenciones de Jennifer Lawrence como Mística y Kevin Bacon como el villano de la función. El español Álex González interpreta a Tornado, un papel que resuelve sin diálogos. Ojo al simpático cameo de uno de los personajes míticos de la franquicia.

Conviene saber: “X-Men: Primera generación” continua la saga cinematográfica formada por “X-Men” (2000), “X-Men 2” (2003), “X-Men 3: La decisión final” (2006) y “X-Men Orígenes: Lobezno” (2009).

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Carlos - 03.06.2011 a las 10:42

No se por qué hablas de “decepcionante spin-off de Lobezno”. Calificasteis esta película como “buena película de acción” dándole una nota de 8:
http://www.elcinedeloqueyotediga.net/pelicula/show/9686-x-men-origins-lobezno

Xema - 03.06.2011 a las 14:24

Es cierto lo que dice Carlos. Todavía me acuerdo que me animé a ver Lobezno porque vosotros le pusisteis un ocho. Dios, qué gran error. El director parece bueno pero… ¿tanto como para un 7?

Nacho Gonzalo (Coronado) - 03.06.2011 a las 15:19

Teneis razón, pero esa crítica la hizo una de nuestras exredactoras a nivel personal y por eso la opinión también lo es. En mi opinión, “X-Men: Primera generación” es la mejor de la saga y la precuela de Lobezno quedaba un poco por debajo de las expectativas. Espero que la nueva no os decepcione.

Nacho - 03.06.2011 a las 19:45

Eso es lo que me gusta de loqueyotediga cada uno da su opinión, no hay una doctrina de que una película deba ser buena porque lo diga el director de la página.

Badtaste - 04.06.2011 a las 08:31

Acabo de llegar de verla (estoy viviendo en MÉXICO por motivos laborales ejem, ejem). Me ha convencido bastante, tendiendo en cuenta el tipo de peli que es… No sé si mejor o peor que XMEN 1 y 2 (es que donde van, ya) pero mucho mejor que Lobezno y XMEN 3 (nadie opina que es el mismo final que la 6 temporada de BUFFY CAZAVAMPIROS??)

SPOILER –> El MEGACAMEO de HJ haciendo de 79W%%$t7 en un bar cuando Magneto y Xavier van reclutando… impagable!! SPOILER

En general bien, nada que objetar. Me han molado los actores y lo bien que deja todo planteado para la saga original. Me gustó sobre todo el principio. Me rechinó un poco Emma Frost de diamante… pero bueno, supongo que era difícil de hacer.
XMEN me encanta, pero vamos… que no le llega a WATCHMEN a la suela de los zapatos, la verdad

Un 7? un 8?… pufff, es que me pasa como con las pelis de PIXAR: son la leche y tal, pero es que a nivel argumental no le vas a pedir nunca lo mismo que a BARNEYS VERSION, SOCIAL NETWORK… así que tampoco se sabe muy bien como calificarla.

Anderton, John - 10.06.2011 a las 12:42

Francamente bien: no pestañeé en dos horas y cuarto, ni el resto del público de la sala que ya es decir. Me encantaron Magneto y Charles X., absolutamente “magnéticos” en la pantalla. Dinámica, con ritmo. Las chicas parecían sacadas de las pelis de Bond (uf, sudores). A mi me alcanza más que de sobra para lo que muchas veces solemos encontrar en las adaptaciones de los cómics a la gran pantalla. Ah, y en cuanto a Lobezno ni mencionarlo, me pareció igualmente otra más que digna precuela, y de la que recuerdo casualmente unas primeras escenas con los créditos impagables!

LEOPOLDO ROLDAN MEDINA - 19.06.2011 a las 21:32

Tenia ganas de ver una película, me meto en vuestra web, dentro del apartado de favoritas, casi siempre habeis acertado con mis gustos, pero últimamente estáis bajando el listón muchísimo. Esta película es mala, mala, mala, en el cine nadie se reía y nadie parecía entusiasmado, vamos a los 45 me salí de la sala. Fast to forius 5 es una película normalita, pero me lo pase bastante bien, salí muy contento del cine, pero esta es de los pegotes mas grandes que he visto en mi vida. Un saludo.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario