"Hermanas"

"Hermanas"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

El primer libro de este autor, "Bajo el hielo", se convirtió en una de las series de la televisión francesa más vistas, "Glacè".

Título: "Hermanas"

Autor: Bernard Minier

Editorial: Salamandra

¿Qué hacen dos adolescentes en un bosque al caer la noche? ¿Por qué parecen ir vestidas con trajes de primera comunión?

Minier es el único escritor francés de novela policiaca que ha obtenido dos veces el premio Polar, como llaman en su país a la novela negra. El reconocimiento incluyó ser elegido en 2014 entre los 50 mejores thrillers y novelas negras del siglo XXI por The Sunday Times. Pero lo importante es la solidez de su saga, protagonizada por un policía de Toulouse.

Ahora se añade este libro a la serie. En "Hermanas" relaciona su primer caso con un asesinato que acaba de producirse, gracias a una colección de serpientes venenosas mortales. La Unión Europea prohíbe tener este tipo de ofidios, pero como señala uno de los personajes, no es imposible conseguirlos.

"— Es un criadero ilegal… Como la mayoría de los criaderos de serpientes venenosas de este país. En la actualidad hay más serpientes exóticas peligrosas en casas particulares que en todos los terrarios de Francia juntos. Teniendo en cuenta que se puede comprar una cría de crótalo por unos cuantos euros por internet y recibirla por correo, no es de extrañar…

— Y en Francia sólo hay un banco de antídotos contra el veneno —señaló Fatiha Djellali—. En Angers… Abarca unas cuarenta especies: crótalos, najas, serpientes africanas…, aunque no las especies raras como las que tenemos aquí… Cada vez hay más casos de envenenamientos que los hospitales tienen grandes dificultades para tratar. —Le tendió un par de fundas de plástico azul para los zapatos y unos guantes—. ¿Vamos? —preguntó.

«Vamos…» Servaz se los colocó y la siguió".

Hasta esta nueva entrega no sabíamos nada del primer caso al que se había enfrentado el personaje protagonista de la saga. El llamado de la primera comunión.

A este autor ya lo conocimos por aquí, cuando hablamos de "Una maldita historia", pero es la primera vez que hablamos de Servaz, un policía que ha descubierto a su pesar que el hombre es la especie más peligrosa para el hombre. Es natural de Toulouse, un urbanita de corazón, aunque no siempre fue así… todos los años, su padre lo llevaba de excursión a los valles del Pirineo cuando era niño. Era profesor, y le daba explicaciones sobre los árboles, las rocas o las nubes, y el pequeño Servaz lo escuchaba mientras su madre extendía la manta sobre la hierba primaveral y abría el cesto de picnic tildando a su marido de "pedante" y de "plomazo". En aquellos días, la inocencia reinaba en su mundo, pero el trabajo policial le enfrentó a otro bien distinto.

Aquella inocencia comenzó a resquebrajarse precisamente con su primer caso, al que ahora nos conduce "Hermanas". Acaba de publicarse en Francia una nueva entrega, que transcurre en España porque Minier vivió un año en nuestro país. Se publicará el año que viene en español y ya hablaremos de él.

Carlos López-Tapia

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x