El acero guerrero de Hollywood se hace en Toledo.

El acero guerrero de Hollywood se hace en Toledo.

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (7 votos, media: 3,43 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Si estás dispuesto a desenvainar tu espada estás de suerte. En España tienes Marto (Manufacturas y Artes de Toledo) una fábrica que comenzó en 1961 y que actualmente participa activamente en muchas de las superproducciones cinematográficas proporcionando espadas de acero toledano, Braveheart, Gladiador, Los Inmortales, El Señor de los Anillos, El Rey Arturo, El Cid Campeador y Alejandro Magno, en este último caso fíjate en las de Colin Farrell, Val Kilmer y Angelina Jolie.
En En su web podrás ver el extenso catálogo que ofrece: Espadas de Leyenda, Históricas, Productos Licenciados, Armas Orientales, Armaduras y complementos.
Dentro del apartado de Productos Licenciados tienes a Conan, Highlander (Los Inmortales) y Xena-Hércules, por ejemplo te puedes llevar la espada de Macleod o la de Xena.
Pero si lo que te va es Oriente bucea en Armas Orientales: desde una colección privada a Tachis, pasando por Shirasayas y dos historias sobre Ninjas y Samurais.
"Hollywwod es la meca del cine y Toledo es reconocida allí como la meca del acero. En Marto hemos hecho un gran esfuerzo para que sea así y ahora no hay productora que inicie una película histórica sin que nos llame para forjar las espadas de sus protagonistas, como ha sido en esta ocasión con las espadas de Alejandro Magno, su madre Olympia y su padre Filipo" comenta Enrique Fernández, Director General de Marto (Manufacturas y Artes de Toledo)
Marto nace en una antigua casa del casco histórico de Toledo para recoger el testimonio de una tradición espadera que había levado el nombre de Toledo por los más recónditos lugares del mundo. Toledo ha sido históricamente la ciudad del acero y, gracias al esfuerzo de Marto, ahora Hollywood se lo reconoce forjando en esta ciudad española todas las espadas que se utilizan en películas de época.
Cada espada, escudo, armadura o casco, como los de Alejandro Magno, recibe el mayor cuidado por parte de expertos historiadores, que son los responsables de documentar su diseño, para después iniciar su primera forja a mano que confiere a estas grandes piezas todos los detalles de la original.

Hasta te puedes llevar una armadura para el hall de tu nueva casa.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Alberto Caballero
Alberto Caballero
5 años atrás

¿Se hicieron en Toledo las espadas para la trilogía de los mosqueteros de Richard Lester?
Me refiero a "Los tresmosqueteros " y "Los cuatro mosqueteros" (1973), y "El regreso de los mosqueteros" (1989).
El director de las escenas de lucha de espadas fue el gran William Hobbs.
Un saludo.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x