James Dean, enterrado en leyendas

James Dean, enterrado en leyendas

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:
James Dean sigue tan vivo en la memoria de millones de admiradores que, desde días antes del 30 de septiembre, se multiplicaron los homenajes y recuerdos en millones de pagínas escritas, y en miles de horas emitidas por todo el mundo.
Nadie que estuviera vivo ha podido escaparse de este fin de semana de homenaje con motivo del cincuentenario de la muerte de Dean, desde que "el Pequeño Bastardo", el Porsche Spyder 550, se estrelló en el cruce entre las carreteras 41 y 46, a unos
trescientos kilómetros al noroeste de Los Ángeles.
Por las celebraciones que se han repetido durante el año, todos han explotado un pedazo del mito. Dean fue recordado en Tokio, Londres, Hollywood y Marion (Indiana), su lugar de nacimiento, con exposiciones, obras teatrales, programas especiales de televisión, libros fotográficos, biografías y, por supuesto, la reedición de sus películas en DVD.
Los homenajes culminaron con una última convocatoria en Fairmont (Indiana), donde se crió James. Se reunieron varios miles de personas que asistieron al responso, y que concluyó con una procesión al cementerio Park, en el que sus restos mortales, descansan para siempre. Una procesión que llegó a su última morada a las 19.45, momento exacto en el que tuvo lugar la muerte hace cincuenta años.
En el Estado de California tampoco se han amilanado a la hora de revivir el
espíritu del actor, bautizando el lugar que le llevó a la muerte en el medio de la nada como "cruce James Dean". En ambos casos son localidades rurales alejadas de los grandes núcleos de población (Fairmont tiene 3.500habitantes) en los que se fraguó el mito de Dean.
Para Martin Scorsese, Dean cambió el curso de la interpretación; Nicolas Cage le recordó al recibir el "Oscar" y Orlando Bloom colecciona todas sus películas, incluso esos pequeños papelitos de secundario que habrían desaparecido de no ser por el aura que rodea su figura.
Pero , hasta los mitos de la pantalla pueden pinchar en hueso, como ocurrió en junio durante los tres días de homenajes a Dean en Marion, que iban a ser la culminación de este sentido homenaje. Los organizadores esperaban que la nostalgia les llevara unas 150.000 personas y sólo aparecieron unas 6.000.
La proyección de sus películas al aire libre se vio frustrada por una tormenta de las fuertes, y las pérdidas, según los organizadores, están por encima del millón de dólares. La calavera de james se habrá reido.

Puedes darte una vuelta por el sitio oficial de Dean y escucharte este mp3 con las falsas leyendas de James....

DeanJames50ans.mp3      

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x