Cine en serie: América Ferrera, la suerte de "Ugly Betty"

Cine en serie: América Ferrera, la suerte de "Ugly Betty"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Una de las rotundas protagonistas de la gala de los Emmy celebrada ayer en Los Ángeles fue America Ferrera, esta joven actriz de 23 años que consiguió el Emmy a la mejor actriz de comedia por interpretar a Betty la fea en la versión usamericana de la telenovela original colombiana y que, como sabes, ahora triunfa también en España además de en medio globo.

La suerte de la fea la guapa la desea y eso se cumplió ayer ya que después de conseguir un Globo de Oro, Ferrera afianzó su buen momento imponiéndose en los Emmys a Mary Louise Parker por "Weeds" o a Felicity Huffman por "Mujeres desesperadas".
Pero detrás de esa caracterización, hay una mujer de curvas y formas destacadas que sabe sacar el encanto y el exotismo de la belleza latina propia de sus orígenes, es hija de padres hondureños inmigrantes.

Aunque el unánime reconocimiento le haya venido con "Ugly Betty", no es la primera vez que vemos a Ferrera en pantalla, incluso su presencia ya ha destacado en la gran pantalla, el cine.
Comenzó a actuar en el teatro local a los 8 años pero su primera película fue un auténtico boom dentro del circuito independiente. En "Las mujeres de verdad tienen curvas" (2002), Ferrera interpretaba a una chica que decidía no acomplejarse por tener unos kilitos de más y basaba su autoestima en otros atributos no físicos pero igual o más importantes. Este papel le hizo lograr una nominación en los premios Independent Spirit que galardonan lo mejor del cine independiente.

Emmy07_AmericaFerrera.jpgAún la veríamos después en otro éxito antes de debutar en 2006 en la popular serie de la ABC. En "Uno para todas", que se basaba en un bestseller juvenil, interpretó a Carmen, una joven latina risueña que sufría la separación de sus padres y el intento de rehacer su vida por parte de su progenitor mientras se intercambiaba unos vaqueros mágicos junto a sus amigas durante todo un verano.

América Ferrera es ya una de las actrices más populares y solicitadas en Usamérica y tiene ya en la cartera varios proyectos siempre que pueda compaginarlos con "Ugly Betty", la comedia del momento en la televisión que parece que permanecerá unas cuantas temporadas más en antena. Ante el éxito y los premios Ferrera tiene una cosa clara: "El verdadero premio es levantarse mañana e ir a trabajar". De momento, todo parece indicar que ese premio va a seguir bendiciéndole durante muchos años.

Puedes conocer todo sobre ella en su página web

Tu primo.
Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x