Asesinos en serie: El irresistible

Asesinos en serie: El irresistible

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 3,17 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

"The deliberate stranger" es una de las dos pelis que se basan directamente en el psicópata más culto e inteligente que la media, y que empezará a aparecer con frecuencia en muchos otros guiones. El zumbado que abrió esta puerta a la sofisticación se llamaba Theodore Robert Cowell, más conocido como Ted Bundy, y así se titula la otra peli que ha inspirado.

Según un amigo suyo "Representaba aquello que todos los jóvenes quieren ser. Si tenía algún defecto era que era casi demasiado perfecto". Era joven, guapo, culto, encantador, con una sonrisa intoxicante para la inmensa mayoría de las mujeres, de las que logró matar entre 12 y 35 mientras cumplía con sus estudios universitarios, aprendía chino, trabajaba en un centro de atención a personas violadas y, pensando en su futuro, colaboró con el comité local del Partido Republicano.
Era diametralmente opuesto a cualquier asesino en serie que hubiera sido detectado antes. Incluso el término serial killer, se acuñó específicamente para Ted, el primer psicópata que recibió esa catalogación por parte del FBI y la policía de varios estados usamericanos.
Llegó a odiar a su madre porque lo tuvo siendo muy joven, sin estar casada, y le hacía pasar por su hermano para disimular, ya que le avergonzaba tener un hijo ilegítimo. Después la madre pasó de él y lo envió a vivir a casa de su abuelo, donde éste le maltrataba a él y a su abuela. Fue un adolescente retraído y tímido, con inclinación al aislamiento, que sentía placer mutilando animales. Cuando su novia, parecida a su madre en algunos aspectos, le abandonó, la neurona le hizo Clik.

Asesinosenserie_IrresistibleTedBundypelicula.jpgDespués de su primer crimen golpeando con una barra a una chica dormida en su propia habitación, pasó a matar con un modus operandi que consistía en elegir a una chica blanca, de pelo largo, moreno, liso y dividido a la mitad, acercándose para pedir ayuda con cualquier pretexto, aunque uno habitual era que tenía un brazo roto, para que la chica seleccionada le ayudase a conducir. La subía a su vehículo, le golpeaba la cabeza y la llevaba a un bosque, donde primero la asesinaba y luego la solía sodomizar y morder.

Una mujer que meses antes había intentado secuestrar le reconoce y le denuncia, y es arrestado por primera vez en el verano de 1974 en Utah, y es condenado a una pena de prisión en Colorado, pero logra escaparse antes de ser encerrado y desaparece durante más de dos meses. Dos meses que le costaron la vida al menos a tres jóvenes, una de 12 años.
Es detenido de nuevo en Florida. En el juicio, él mismo se defendería como abogado, y se declaró inocente mientras un grupo de fans reclamaban su inocencia ante las puertas del Juzgado. A pesar de todo, la prueba irrefutable que lo culpó, la aportaría un odontólogo forense, tras comparar las marcas de unos mordiscos en uno de los cadáveres con los dientes de Bundy y comprobarse que ambos moldes coincidían. Después de seis horas de deliberación, el jurado lo condenó al corredor de la muerte por 14 asesinatos. En Tallhallassee y Jacksonville, donde había matado a varias mujeres, los vecinos se levantaron de sus camas a la hora de la ejecución para encender al unísono velas y mecheros, y celebrar así, una sentencia que consideraron justa y una muerte bien merecida.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x