"El tiempo de los gitanos". Ópera del director de cine Kusturica

"El tiempo de los gitanos". Ópera del director de cine Kusturica

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Siempre que escucho la música "Kusturika", me suena próxima a la que debía sonar en el coliseo cuando los músicos animaban a los gladiadores. En el verano del año pasado, del 2007, Emir Kusturica estrenó en el Teatro de la Opera de la Bastilla, un musical con la participación de la Garbage Serbian Philarmonic Orchestra, junto a la No Smoking Orchestra, que es el grupo con el que lleva ya un montón de años el director de cine.
Ahora está estrenando aquí, en España, y estará el 23 en Barcelona, Palau de la Música. El 24 en La Coruña, Sala Coliseo. El 29 enero en Santander, Palacio de Festivales. El 1 de febrero en Madrid, La Riviera.

El nuevo proyecto de Emir Kusturica y la No Smoking Orchestra, es una adaptación en forma de musical de la película El tiempo de los gitanos por
la que Kusturica ganó el premio al mejor director en el Festival de Cannes de 1989 y que ahora es un disco: Time of the Gypsies, editado por Decca.

Aquí tienes este mp3 con A/C Martínez dentro....
kusturicaEltiempodelosgitanos.mp3

Así comienza la ópera punk de Kusturica...

Vídeo

Nenad Jankovic, más conocido por su apodo de 'Dr. Nelle' o Nele Karajlic, fundó la No Smoking Orchestra en 1980 en Sarajevo, y Emir Kusturica le conoce durante el rodaje de su película ¿Te acuerdas de Dolly Bell? y se incorpora a la banda como bajista en 1985, participando en la grabación de su tercer disco Greetings from Safari Land en 1987.
Su sonido es una fanfarria de inspiración balcánica en la que entran el jazz, el folk y hasta el country, pero sobre todo los ritmos cíngaros. en el año 2000 sacaron el disco "Unza Unza Time" con canciones de la película "Gato Negro, Gato Blanco" que incluye el tema que fue su primer éxito en europa y medio mundo, 'Pitbull', con un video clip sacado de la película en el que se ve al gitano mafioso, cocainómano y traidor, colocarse cada vez que estalla el estribillo de la canción.

Cuando la No Smoking compuso la banda sonora de la película de Kusturica La vida es un milagro, pasó a llamarse Emir Kusturica & the No Smoking Orchestra, y montaron el concierto "Life is a Miracle Tour", una gira mundial con más de 200 conciertos por todo el mundo.
Demostraron la fuerza de la fanfarria en directo.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x