Asesinos en serie: El hijo de mamá

Asesinos en serie: El hijo de mamá

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

En otro "Caro Diario" como tu, en 1994, Nanni Moretti se escandaliza porque un crítico elogia la película "Henry, retrato de un asesino". Moretti dice tras salir de la proyección de la película: "Digo yo que este crítico, antes de irse a dormir, ¿no tendrá un momento de remordimiento...?."
El protagonista en quien se inspiraba la peli, Henry, era el único cuya sentencia de muerte conmutó por cadena perpetua George W. Bush cuando fue gobernador de Texas. Vivía en los momentos en que se estrenó su historia como un preso modelo, haciendo uniformes en la prisión donde cumplía su condena.

Henry había intentado convertirse en el number 1 de los asesinos en serie, confesándose autor de cerca de 300 crímenes, que resolvían muchos de los casos pendientes de los que llenaban los archivadores de la policía de varios Estados. La actuación judicial y policial fue una de las más chapuceras de la historia usamericana.
Henry nació en el Agosto de 1936 en una cabaña miserable, de dos habitaciones y suelo de tierra, en una comunidad rural de los Apalaches, en Virginia. Su madre era una de las prostitutas más conocidas de la zona y recibía en su casa, en ocasiones con la presencia de sus hijos en otra habitación. Su padre era conocido como "Sin Piernas" Lucas, desde que un tren se las había segado después de una de sus habituales borracheras, y se le veía a veces vendiendo lápices en la calle, aunque la base de sus mínimos ingresos era la venta de güisqui adulterado que la pareja producía ilegalmente. Henry tenía nueve hermanos distribuidos en hospicios, familias o centros de acogida.

Creció desnutrido y sin pasar del 5º grado de primaria, pero además fue maltratado sin piedad. Su madre, muy borracha con frecuencia, le golpeó en la cabeza con un tablón en un momento de furia. El niño estuvo tres días semi inconsciente, hasta que lo ayudó un cliente habitual en la cama de su madre. A partir de entonces sentiría dolores de cabeza que podían llegar a ser muy fuertes. Su peculiaridad del párpado caído también se originó entonces. Se clavó en un ojo una navaja jugando con un hermano, su madre no quiso llevarlo al médico hasta que fue demasiado tarde, y tuvieron que ponerle un ojo de cristal.
Henry desarrolló una relación sadomasoquista con su madre porque años después! Henry había cumplido una condena de varios años como delincuente común y se había fugado dos veces. Encontró refugio en la casa de una hermana, pero su madre le telefoneaba constantemente para insistir en que regresara con ella. Henry se negó una y otra vez hasta que se presentó su madre. En plena discusión nocturna, borrachos ambos, empezaron a darse golpes, la madre agarró una escoba pero no pudo contra su hijo que sacó una navaja. Cuando llegó la policía al día siguiente, Viola Lucas yacía en el suelo con una herida profunda en el cuello. Henry había desaparecido pero cinco días después un policía lo detuvo por su aspecto sospechoso y comprobó que era buscado.

La defensa no pudo despertar simpatía del jurado por mucho que detalló la terrible y triste vida en pobreza y abuso extremo en que se había desarrollado el niño. Henry contó como tenía el cráneo lleno de cicatrices y de como siempre estaba lleno de cardenales y verdugones, porque no podía negarse a absolutamente nada que pidiera su madre, so pena de ser castigado física y emocionalmente. Algunos hermanos de Lucas testificaron en su favor, pero a pesar de todo esto, el jurado no consideró que el crimen fuera del todo un accidente, y le condenaron por asesinato, aunque en segundo grado.
Después de 2 intentos fallidos de suicidio fue transferido a una institución siquiátrica donde recibió libertad condicional después de 10 años de confinamiento. Poco después de su salida fue encerrado nuevamente por intentar secuestrar a dos chicas adolescentes y permaneció encerrado hasta 1975, con 39 años salió en libertad. De aquí en adelante se convirtió en un vagabundo y formaría pareja con un criminal llamado Ottis Toole con quien viajaría por muchos Estados.
En 1983 fue arrestado por posesión de armas y puesto en custodia en la cárcel del condado de Montague. Cinco días encerrado sin café ni cigarrillos fueron suficientes para que Lucas se viniera abajo y entonces escribió su famosa confesión inicial que más o menos iba así:

"A quien corresponda: Yo, Henry Lee Lucas, para dejar en claro las cosas, asesiné a Kate Rich en Septiembre del año pasado. He tratado de obtener ayuda mucho tiempo, pero nadie me ha ayudado. Llevo matando personas desde hace 10 años y nadie me cree..."

Asesinosenserie_HijodemamaHenry.jpg
A partir de ese momento comenzó un circo de confesiones, retractaciones, y estrategias. Se fue sabiendo que Henry había sido iniciado en la zoofilia por un cliente materno. Se aliviaba sexualmente con los animales vivos y también muertos. Se comprobó el asesinato de una anciana y el de su propia pareja, con la que había convivido algunos años, los mejores según él mismo. Eso no evitó que después de apuñalarla en plena discusión, tuviera relaciones sexuales con el cadáver. También según el propio Henry, fueron las mejores que había tenido, superiores a las que mantuvieron cuando estaba viva.Esparció su cuerpo y al comprobar la policía que era cierto, empezaron a creer a Henry.

Para mediados de 1983 se había creado un equipo de decenas de policías cuya misión únicamente era esclarecer los crímenes de Henry. En ese punto había confesado estar relacionado con al menos 120 asesinatos. La policía creía haberlo relacionado claramente con 35, y Henry se había convertido en una celebridad criminal.
Era conducido a escenas del crimen para aclarar detalles específicos con cierta frecuencia y, en esas salidas Henry daba entrevistas a los medios como si fuera un político o un artista. Algunas veces confesaba casos que ni siquiera habían sido ventilados en la prensa, llevando a los investigadores justo a los escenarios del crimen.
Pero el caso mas serio contra Henry Lee Lucas fue el denominado 'Orange Socks' calcetines naranjas, que le puso en la fila de ejecución en el estado de Texas. Este caso aclararía mucho del mito sobre Lucas. La víctima era conocida como Orange Socks puesto que su cadáver había sido hallado totalmente desnudo a excepción de los pies que calzaban unos calcetines anaranjados. Jamás se conoció su identidad

Los días de confesión eran para Lucas una verdadera fiesta. Era el centro de atención, si deseaba un refresco o una hamburguesa la obtenía. Recibía trato preferencial, algo que nunca había tenido en su vida. El contador de sus asesinatos llegó a superar las seiscientas personas
El periodista Hugh Aynesworthque ya había escrito un libro sobre Ted Bundy asistía a las sesiones del juicio contra Lucas y decidió seguir averiguando lo que pudiera para desenmascarar el asunto. Descubrió que de algunos crímenes que había confesado, era imposible que fuera el autor por razones que él mismo comprobó y que la policía no había buscado. En realidad no se pudieron demostrar más de tres asesinatos, pero Henry reveló detalles de muchos otros y al final logró sobrevivir en la prisión durante muchos años, sin que hasta hoy su caso se haya aclarado en detalles esenciales. Murió de forma natural en marzo de 2001.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x