Algunos dicen que Almodóvar ha perdido el sentido del humor que le hizo popular en los 80, y él mismo lo achaca a una madurez personal y creativa que le lleva a escribir otro tipo de historias más duras, dramáticas y reflexivas. "Los abrazos rotos", que llega hoy a los cines, no engrosará la nómina de comedias de Almodóvar, pero gracias a ella ha surgido un cortometraje refrescante y original que se llama “La concejala antropófaga” en el que el manchego da rienda suelta a ese humor gamberro y desternillante al que nos tenía acostumbrado hace unos años.
Aprovechando los escenarios y decorados de “Los abrazos rotos” ha aprovechado, casi sobre la marcha, para rodar un corto protagonizado por Carmen Machi, que tiene toda la pinta de convertirse en una “chica Almodóvar” muy presente en los próximos proyectos del realizador de “Todo sobre mi madre”.
Se trata de un monólogo de siete minutos en el que Machi encarna una concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid que ofrece su particular visión sobre el sexo y la antropofagia. Un auténtico recital de Carmen Machi que le permite desplegar su gran comicidad. El corto es un buen aperitivo antes de meternos en el cine a ver “Los abrazos rotos” y, por ello, te invitamos a que lo disfrutes...
"El cine era un lugar donde mi madre podía refugiarse en la oscuridad y no tener que compartir su Sonny Boy con nadie más. Este fue el apodo que me dio, fue la primera, antes de que todo el mundo empezara a llamarme así también. Lo había tomado de las películas, había oído a Al Johnson cantarlo en una canción muy popular. Le quedó grabada en la mente durante doce años, y cuando yo nací, en 1940, todavía tenía la canción tan presente que me la cantaba. Mi padre sólo tenía dieciocho años cuando nací, y mi madre era unos años mayor. Suficiente para decir que eran jóvenes, incluso para la época. Probablemente no tenía ni dos años cuando se separaron".
En la recién estrenada “La habitación de al lado” Pedro Almodóvar reivindica el valor de la amistad en un mundo cada vez más deshumanizado. Comprensión, lealtad, solidaridad o cariño son algunos de los elementos que forjan las relaciones que van más allá de los vínculos de sangre o amorosos. De amistades van nuestros clásicos y joyas de esta entrega.
El terror se cede entre sí el testigo en la taquilla USA con “Smile 2” sucediendo a “Terrifier 3” en el liderato. La muestra de la efectividad del género y más cuando ya huele a Halloween. Además “Smile 2” prácticamente clava los datos de estreno de su predecesora con 23 millones (por los 22,6 millones de aquella hace dos años) pudiendo seguir entonces el mismo exitoso recorrido aunque quizá ya sin el factor sorpresa. A nivel global son hasta ahora 46 millones de dólares.