Se habla de ella como una "comedia sobre nada", 9 años de emisión, 180 episodios y "la mayor cantidad de dinero rechazada" según el Guiness, cuando no aceptaron la oferta de 5 millones de dólares (por episodio) para seguir con la serie... Esos son algunos de los números y datos que deja "Seinfeld", una de las series por antonomasia de los 90 y una de las sitcoms míticas de la Historia televisiva. Tanto que en 2002 TV Guide lanzó un listado de los cincuenta mejores series televisivas de todos los tiempos, donde “Seinfeld” ocupó el primer lugar. En el 2004, la cadena de televisión E! colocó a la serie en el primer lugar del listado "101 razones por las cuales los años 90 fueron grandiosos". Ahora el equipo vuelve a reunirse de nuevo.
En esta foto Jerry Seinfeld y sus colegas George, Kramer y Elaine (Jason Alexander, Michael Richards y Julia Louis-Dreyfus), posan con Larry David, el hombre que les vuelve a reunir once años después. Es la prueba de la noticia de que el elenco de "Seinfeld" saldrá en los cinco episodios finales de la séptima temporada de "Curb your enthusiasm", la serie creada y protagonizada por Larry David que consiguió el Globo de Oro a la mejor serie de comedia en 2003. La idea de David y Jerry Seinfeld, los dos artífices de la mítica serie de los noventa, es que se vea parte del rodaje de un falso episodio de "Seinfeld" dentro de la historia de la actual serie. No se verá el episodio entero, se verán momentos de los ensayos, del rodaje, y de cómo les va actualmente a estos personajes de los que los espectadores guardan tan buenos recuerdos.
“Seinfeld” nació como un conjunto de experiencias autobiográficas de Jerry Seinfeld y Larry David. Éste último, que dentro de muy poco será más conocido por nosotros por ser el protagonista de la nueva película de Woody Allen, incluso tenía un vecino excéntrico en el que se basó uno de los personajes más apreciados de la serie como es el entrometido Cosmo Kramer. Ahora, y después de que Seinfeld rechazara una oferta millonaria de la NBC para continuar con la serie después de nueve temporadas, el cómico vuelve a reunir al equipo que tanto nos hizo reír en su momento. HBO, canal que emite la serie de Larry David, se ha marcado un buen tanto porque el estreno de la nueva temporada de “Curb your enthusiasm”, que llegará a USA el 20 de Septiembre, ha logrado una de las novedades más jugosas y esperadas para los fans de “Seinfeld”.
El estreno de “Joker: Folie à deux”, con la que Todd Phillips y Joaquin Phoenix tratan de repetir la gloriosa hazaña de hace un lustro, lo tienen complicado, nos lleva a rescatar historias cuyos protagonistas se han visto abandonados por el sistema.
Cuatro días llevo y ya me voy cayendo por las esquinas. Esto de tener tantas cosas por ver y hacer y no saber donde acudir me está provocando ya unas ojeras que ni un oso panda. Hoy he ido entrando y saliendo de las salas, aquí te las cuento...
El boca-oreja negativo que ha ido despertando en las últimas semanas ha quitado todo el interés para que el público fuera a ver “Joker: Folie à deux”. Un musical que, al menos a nivel promocional, se ha avergonzado de serlo en el que es un largo epílogo que hace difícil de justificar la existencia de una película que pretende acentuar la perversión del personaje para evitar que se convierta en líder de los indignados, terreno que exploraba peligrosamente el film original hace cinco años y que revolucionó el cine de superhéroes a nivel de iconográfico siendo abrazado por la crítica, el Festival de Venecia y los Oscar. En el caso de la secuela (que parece haber sido una imposición del Estudio ante el éxito que tuvo su predecesora) los 40 millones de dólares son todo un fiasco para una película con un presupuesto de 200 millones (a nivel internacional acumula 121,1 millones). La anterior estrenada en 2019 debutó con 96,2 millones para un presupuesto de 55 millones.
Hoy es el día de los zombies y el equipo de Amazon Prime ha sido la mar de inteligente y han hecho la premiere de una de sus películas en el Festival justo el mejor día. “Apocalipsis Z: El principio del fin” llegaba a Sitges con mucha expectativa. Basada en el libro homónimo de Manel Loureiro, el film, dirigido por Carles Torrens, es lo que se espera, un film de supervivencia frente a la pandemia, de supervivencia emocional, de acción, mucha acción, y mucha lucha de lo humano frente a las criaturas infectadas que arrasan con todo lo que pueden. Con buenos efectos especiales y un ritmo que no decae en ningún momento es un coctel explosivo que ha hecho las delicias de los fans del libro y del público en general.