BSO de "La parte de los ángeles"
Querido Teo:
Director que trabaja con George Fenton repite. Así lo han hecho Richard Attenborough, Neil Jordan, Stephen Frears, Andy Tennant y, ahora, Ken Loach. El compositor londinense, que parecía afincado al medio televisivo o documental, retoma su larga trayectoria en el cine de la mano del genio del realismo social. Juntos forman una pareja cinematográfica tan prolífica como fiel. Ya van dos décadas de colaboraciones desde “Ladybird, ladybird” en 1994. Después llegaron “Tierra y libertad", "La canción de Carla", "Mi nombre es Joe", "El viento que agita la cebada", "Pan y rosas", "La cuadrilla", "Felices dieciséis", "Route Irish" y, en esta ocasión, "La parte de los ángeles".
El film supone un ligero cambio de tono y registro en el cine habitual de Loach, y esto es algo que Fenton ha conseguido plasmar en esta banda sonora, para la que, conservando el estilo huérfano de grandes pretensiones que le caracteriza, ha compuesto sencillas melodías al servicio de las necesidades de la historia. Temas que al ritmo del órgano y la guitarra, principalmente, parecen desnudar los sentimientos y estados anímicos del grupo de personajes, principalmente, del protagonista, Robbie.
Redondeando el trabajo de Fenton, existen dos secuencias claves en la película en las que Robbie elige perseguir su sueño y emprender un nuevo camino, que transcurren al ritmo de un tema que destila optimismo, I’m gonna be (500 miles) de The Proclaimers. Una canción tan esperanzadora como el mensaje fabulesco de la historia. La vida, a pesar de todo, siempre nos brinda una oportunidad.
Datos técnicos
The angels´share
George Fenton
Angel Recording Studios
Número de tracks: 10
Oigamos algunos fragmentos de la banda sonora.
I´m gonna be (500 miles)
María Machaquito
NO ESTÁ MAL.