“Buena suerte, Leo Grande”

“Buena suerte, Leo Grande”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Nancy Stokes, una maestra de escuela jubilada, anhela algo de aventura y sexo. Buen sexo. Su difunto marido Robert le proporcionaba un hogar, una familia y algo parecido a una vida, pero nunca tuvo buen sexo de él. Ahora que hace tiempo que Robert falleció, Nancy pone en marcha su plan y contrata a un joven gigoló que responde al exótico nombre de “Leo Grande”. En una habitación de hotel anónima, Nancy recibe a Leo. Su aspecto es tan bueno como el de su foto, pero lo que ella no esperaba era una gran conversación. Nancy descubre que le gusta. Y a él le gusta ella. Con una gran confianza sexual, Nancy empieza a relajarse. En el transcurso de su encuentro, la dinámica de poder cambia y las máscaras de los personajes empezarán a desmoronarse. 

Conviene ver: “Buena suerte, Leo Grande” es un film británico que rompe el tabú de hablar de la sexualidad en la madurez. Nancy es una maestra jubilada que ha llevado una vida acomodada junto a un marido con el que ha construido una familia pero con el que nunca ha disfrutado sexualmente. Tiempo después de quedarse viuda y temiendo no resultar atractiva decide contratar los servicios sexuales de un gigoló. Ella no se imaginaba que aquella cita en una fría habitación de hotel acabaría convirtiéndose en algo realmente determinante en su vida, ya que se va a encontrar con un hombre que la valorará y que la ayudará a ganar confianza en sí misma. Sophie Hyde, la guionista Katy Brand y la actriz Emma Thompson nos presentan a esas mujeres a quiénes se les ha inculcado que el placer femenino no es tan importante y que más allá de los triunfos profesionales el verdadero papel de la mujer en la sociedad es ser esposa y madre. Es una película que nos muestra la construcción de estos dos personajes a través de sus encuentros. La madura insatisfecha se va liberando de sus inseguridades y no solamente a nivel sexual y el gigoló se revelará como un ser lleno de sensibilidad. Su pareja protagonista está fantástica y consiguen tener química y que sus escenas de intimidad sean muy creíbles. Emma Thompson ha asumido el papel más valiente de su carrera y no tanto por el hecho de aparecer desnuda sino porque expone todos sus miedos como mujer. Lo mismo se puede decir de Daryl McCormack en la piel de hombre insultantemente atractivo que se gana la vida dándole placer a las mujeres aunque en realidad actúa con ellas como psicólogo. Pese a sus virtudes resulta previsible e incluso ofrece una visión demasiado idealizada de la prostitución. 

Conviene saber: Tuvo su estreno mundial en el Festival de Sundance 2022 y fuera de concurso en el Festival de Berlín 2022. Llega también simultaneamente a plataformas.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x