Conexión Oscar 2022: Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes serán las presentadoras de los Oscar

Conexión Oscar 2022: Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes serán las presentadoras de los Oscar

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Misterio revelado. Tres mujeres se repartirán cada uno de los segmentos con los que la Academia quiere estructurar la próxima ceremonia de los Oscar 2022 a celebrar el 27 de Marzo y que supone el regreso de presentadores tras tres años de sede vacante lo que, en realidad, ha favorecido todavía más la bajada en audiencia durante este tiempo exigiéndose la Academia coger el timón y virar el rumbo para no terminar naufragando aunque eso suponga poner en entredicho su prestigio de marca y venderse a las masas tuiteras. Los rumores no han podido ser más desacertados ya que ni el interés que parecía tener Tom Holland ni la posibilidad de contar con los protagonistas de la serie “Sólo asesinatos en el edificio” han terminado materializándose. Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes serán las presentadoras de una ceremonia que apuesta por un perfil femenino y cercano a la comedia de stand-up con cómicas de contrastada experiencia pero sin poder de convocatoria a nivel global. Por un lado nombres distintos pero por otro alejados de el pico de popularidad y gloria que algún día tuvieron.

Ha sido Variety la que ha lanzado el anuncio en primicia adelantándose un día a la propia Academia de Hollywood y a la expectación que había levantado el programa "Good Morning America" de la ABC que anunció que lo desvelaría en directo. Desde luego no ha sido la mejor semana para la Academia ya que, por un lado, se ha plegado a la viralidad de las redes con un cuestionado anuncio fomentando la elección de la película favorita según Twitter y, por otro, viendo como el anuncio de las presentadoras ha terminado decepcionando ante la emoción que habían levantado otros nombres y la constatación de la falta de personalidad de una Academia que tendrá que organizar tres shows en uno en poco más de un mes y que de tentar primero a Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez (que no habrían aceptado por conflictos de agenda) y después a Jon Hamm se ha inclinado por un tridente que no ilusiona y que, por otro lado, parece que son tres figuras que viven de las rentas del pasado.

Las tres tienen experiencia demostrada sobre las tablas y han demostrado más de una vez su ocurrencia, agilidad y vis cómica pero la elección sorprende por su apuesta localista muy orientada al público televisivo USA y sin poder de reclamo. Es verdad que Amy Schumer, que parecía que iba a tener su momento de estrellato hace un lustro con “Inside Amy Schumer” (2013-2016), “Y de repente tú” (2015) y “Descontroladas” (2017), se ha ido desinflando sin llegar a la popularidad de compañeras como Tina Fey, Kristen Wiig o Maya Rudolph. Este año forma parte del reparto de la comedia dramática y familiar “The humans” de Stephen Karam.

Por su parte Regina Hall siempre será la Corretta de “Ally McBeal” (2001-2002) o la Brenda de “Scary Movie” (2000-2006). Ha formado parte de títulos como “Un ciudadano ejemplar” (2009), “Un funeral de muerte” (2010), “Un desmadre de viaje” (2011), “En qué piensan los hombres” (2012), “Vacaciones” (2015), “Plan de chicas” (2017), “El odio que das” (2018) y “Shaft” (2019). Últimamente se le ha podido ver en las series “Black-ish” (2016-2017), “Insecure” (2017), “Black Monday” (2019-2021) y “Nueve perfectos desconocidos” (2021).

Wanda Sykes obtuvo un Emmy en 1999 como guionista de “The Chris Rock show” (1997-2000), alternando su trabajo en el campo de la escritura con el de actriz ocasional y episódica e incluso también actriz de doblaje en series de televisión y películas de animación, tal es el caso de la abuela de “Ice Age 4: La formación de los continentes” (2012) e “Ice Age: El gran cataclismo” (2016). Ha sido candidata al Emmy como actriz invitada por “Black-ish” en 2017 y 2018 y por “The marvelous Mrs. Maisel” en 2020. En cine su papel más destacable, sin duda, es el de asistente de Jane Fonda en “La madre del novio” (2005) pero también ha estado en otros títulos como “Sigo como Dios” (2007) y “Malas madres” (2016). Este último año se le ha podido ver en “The other two” (2019-2021) y en la quinta temporada de “The good fight” (2021) dando vida a Allegra Durado, una abogada leyenda del pasado a la que las protagonistas tientan para convertirse en socia del despacho y lograr un equilibrio en la lucha de poder entre las socias principales.

Actualización (10/03/2022): Promo y cartel con las presentadoras de los Oscar 2022.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x