Conexión Oscar 2023: "Imperio de la luz" y "Women talking" salen reforzadas del Festival de Telluride 2022

Conexión Oscar 2023: "Imperio de la luz" y "Women talking" salen reforzadas del Festival de Telluride 2022

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Fin de semana de efervescencia festivalera ya que además de lo que se vive en el Festival de Venecia 2022 desde las montañas de Colorado ha tenido lugar el Festival de Telluride 2022. No se sabe si será por la grandilocuencia de la burbuja festivalera o si será cierto pero salen muy reforzadas dos de las películas más esperadas que han tenido allí su premiere mundial.

"Imperio de la luz" de Sam Mendes no ha podido evitar el lugar común de ser definida como una carta de amor al cine, sello ya acuñado desde el mismo momento en que se anunció el proyecto. Una cinta emocional, serena y amable vertebrada en la sensible trama romántica con esa sala de cine como escenario y santuario para los cinéfilos y que arroja, para la mayoría de las opiniones, y se dice pronto, la mejor interpretación de una Olivia Colman absolutamente bendecida por los dioses de la actuación. También destacado el trabajo de Micheal Ward, así como la fotografía de Roger Deakins y la música de Trent Reznor y Atticus Ross.

"Women talking" es la otra película que ha encontrado respaldo siendo calificada como poseedora del reparto del año. Saran Polley dirige y escribe con exquisitez y sobriedad la historia un grupo de mujeres en una colonia religiosa aislada mientras luchan por reconciliar su fe teniendo en cuenta las consecuencias de una serie de agresiones sexuales cometidas por los hombres de la colonia. Una apuesta devastadora pero esperanzadora en su sororidad e incluso salpicando de algo de humor el drama que viven unas mujeres que sólo se tienen a sí mismas. Las interpretaciones de Jessie Buckley, Claire Foy y Ben Whishaw y el guión adaptado son las bazas de la cinta en la carrera de premios.

"TÁR" también ha proseguido con las reacciones conseguidas en Venecia contando además con la presencia de Cate Blanchett donde ha dado una charla. Críticas que la ponen en muy buena posición en la temporada de premios a la espera de comprobar si la Academia puede encumbrarla con un tercer Oscar.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Señor Kubelik
Señor Kubelik
26 días atrás

Pues en “Indiwire”, una de las webs más importantes e influyentes que hay, la crítica hacia “Imperio de la luz” ha sido terrible, catalogándola de “no merecer la visita al cine que la película tanto defiende”. Veremos a ver si es una mala crítica puntual y el entusiasmo es lo que genera o es que es una película de las que polariza (la amas o la odias).

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x