Espresso: El equipo de "Escondidos en Brujas" se reúne, el mito de Edipo según Todd Solondz, Paul Giamatti repite con Alexander Payne, Sarah Polley en colonia religiosa, Cynthia Erivo en el remake de "The Rose", Josh O'Connor prepara un guión y Lin-Manuel Miranda en polémica de reivindicación latina

Espresso: El equipo de "Escondidos en Brujas" se reúne, el mito de Edipo según Todd Solondz, Paul Giamatti repite con Alexander Payne, Sarah Polley en colonia religiosa, Cynthia Erivo en el remake de "The Rose", Josh O'Connor prepara un guión y Lin-Manuel Miranda en polémica de reivindicación latina

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* "Escondidos en Brujas" (2008) es una de las cintas que siempre conviene reivindicar, una estimulante comedia negra que llegó hasta los Oscar con una nominación al mejor guión original. Sus artífices vuelven a reunirse en una cinta que comenzará su rodaje el mes que viene. El director y guionista Martin McDonagh y los actores Colin Farrell y Brendan Gleeson ya preparan “The banshees of Inisheer” la cual sigue a un par de amigos de toda la vida que se encuentran en un punto muerto cuando uno termina abruptamente su relación con consecuencias alarmantes para ambos. La producción comienza a mediados de julio en la isla de Inis Mór situada en la bahía de Galway en Irlanda.

* El inclasificable e intermitente Todd Solondz, cuyo último trabajo hasta la fecha es "Wiener-dog" (2016), prepara “Love child”, cinta que estará protagonizada por Colin Farrell y Rachel Weisz después de que ambos formaran parte del reparto de "Langosta" (2015). La película ambientada en Texas reinventa de manera satírica el mito de Edipo centrándose en un niño precoz que desea terminar con su padre para así poder tener a su madre para él solo, todo hasta que aparece un atractivo forastero.

* Alexander Payne ha estado relacionado con varios proyectos como "The menu" o el que iba a rodar con Netflix pero parece que el más inmediato será “The Holdovers”, una comedia dramática para la que volverá a contar con Paul Giamatti, su protagonista en "Entre copas" (2004). David Hemingson se hace cargo del guión contando la historia de Paul Hunham, un profesor en crisis que trabaja desmotivado en una escuela preparatoria llamada Deerfield Academy. Sin familia y sin un lugar donde ir de vacaciones en 1970, se queda en el campus para supervisar a los estudiantes que no podían ir a casa. Después de unos días, sólo queda una persona: un chico problemático de 15 años llamado Angus, un buen estudiante cuyo mal comportamiento siempre amenaza con expulsarlo. Junto con la cocinera principal de la escuela Mary, cuyo propio hijo desapareció en Vietnam, los tres forman un vínculo al pasar las dos semanas de una nevada Navidad en la Nueva Inglaterra de ese año. Buenos sentimientos y humanidad que pueden convencer al público.

* Orion Pictures y Plan B Entertainment se han hecho con un gran reparto para “Women talking”, la adaptación del libro de Mirian Toew que dirige Sarah Polley y que ha sido considerada la mejor novela de 2018 para medios tan respetados como The New York Times.

Frances McDormand, Rooney Mara, Claire Foy, Jessie Buckley, Judith Ivey, Sheila McCarthy, Michelle McLeod y Ben Whishaw. La cinta sigue a un grupo de mujeres en una colonia religiosa aislada mientras luchan por reconciliar su fe teniendo en cuenta las consecuencias de una serie de agresiones sexuales cometidas por los hombres de la colonia.

* Cynthia Erivo protagonizará el remake de “The Rose” (1979) el cual ya está desarrollando Searchlight Pictures y que trata sobre los altibajos de una estrella de rock ligada con el mundo de las adicciones y los excesos que intenta escapar de esa espiral con muchas dificultades. La cinta consiguió 4 nominaciones al Oscar (Bette Midler fue candidata a mejor actriz) y ahora será la nominada a la estatuilla por “Harriet” quien se haga cargo del personaje, una especie de réplica de Janis Joplin, después de las buenas críticas cosechadas por la miniserie "Genius: Aretha".

* Josh O’Connor quiere aprovechar su momento. El actor de "The crown" ha ganado el Globo de Oro y el Critics’Choice (BFCA) y es futuro gran candidato al Emmy por su trabajo del príncipe Carlos. Es por tanto una ocasión para ver el futuro de manera panorámica y permitirse arriesgar como va a hacer con un guión que tiene en desarrollo y que también espera dirigir. Un proyecto que se compara con “Taxi driver” (1976) y que pone en el foco a Derek Jarman, un cineasta inglés y activista por los derechos de los homosexuales conocido por sus películas de arte de vanguardia.

* "En un barrio de Nueva York" no ha funcionado en USA como se esperaba (11 millones en su primer fin de semana) y, a pesar de ser un canto a la vida, en estos tiempos que corren no ha estado exenta de polémica. La reivindicación latina le ha jugado en contra por el hecho de que algunos detractores señalen que no están representados personajes de tez más oscura ya que todos los que aparecen en la película, siendo hispanos, tienen rasgos más caucásicos.

Lin-Manuel Miranda ha pedido disculpas pretendiendo tomar nota para el futuro mientras que nombres destacados de la comunidad como Rita Moreno se han mostrado perplejos por esta situación saliendo en defensa de Miranda, uno de los nombres que más han defendido la multiculturalidad en su obra y que se ha visto en medio de la típica polémica de redes sociales facilona e injusta.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario