"Crímenes del futuro"

"Crímenes del futuro"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Cuando la especie humana se adapta a un entorno artificial, el cuerpo humano es objeto de nuevas transformaciones y mutaciones. Con la ayuda de su compañera Caprice, Saul Tenser, célebre artista performativo, escenifica la metamorfosis de sus órganos en espectáculos de vanguardia. Timlin, una investigadora de la Oficina del Registro Nacional de Órganos, sigue de cerca sus prácticas. Es entonces cuando un grupo misterioso aparece: desean aprovechar la fama de Saul para revelar al mundo la próxima etapa de la evolución humana…

Conviene ver: “Crímenes del futuro” supone el nuevo trabajo del cineasta canadiense David Cronenberg que nos presenta a una sociedad avanzada en la que la especie humana se ha adaptado a un entorno artificial y el cuerpo es objeto de nuevas transformaciones y mutaciones. Un artista utiliza todo eso para escenificar la metamorfosis de sus órganos en espectáculos solamente aptos para la élite cultural. Mientras tanto es seguido por una organización paragubernamental que intenta guardar un registro de todos esos órganos nuevos, al menos en teoría, y una contraagencia que trata de reventar a la organización desde dentro. Tampoco hay que dejarse atrás a un grupo de insurgentes, con mutaciones, que se alimentan de plástico y que son vistos como una amenaza para la evolución de la especie. En “Crímenes del futuro” Cronenberg realiza una selección de sus grandes éxitos como autor, a lo largo de su filmografía ha hablado de la posibilidad de que el cuerpo humano mute, y nos traicione, y que la cirugía y la cercenación de miembros pueda ser entendida como una manera de liberarse y expresarse sexualmente, utiliza a ese artista a contracorriente (encarnado por un acertado Viggo Mortensen) y que lucha contra un dolor físico perpetuo como una extensión de sí mismo y toma todas esas cuestiones para proyectarlas hacia el futuro. Es una cinta atrevida, en donde Cronenberg no solamente propone ideas sino que juega con la morbosidad de algunas secuencias aunque queda por debajo de sus obras más provocadoras a pesar del sugerente reparto completado con Léa Seydoux y Kristen Stewart.

Conviene saber: A competición en el Festival de Cannes 2022 y premio Donostia para David Cronenberg en el Festival de San Sebastián 2022.

La crítica le da un SEIS 

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x