In Memoriam: Michael Clarke Duncan, el gigantón de "La milla verde"

In Memoriam: Michael Clarke Duncan, el gigantón de "La milla verde"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

A los 54 años ha fallecido Michael Clarke Duncan por las consecuencias de un infarto que sufrió hace un par de meses. Siempre será para nosotros el negro gigantón de "La milla verde", papel por el que fue candidato al Oscar de actor de reparto en el año 2000. Insuperable quinteto aquel el que formaron Michael Caine, Tom Cruise, Jude Law, Michael Clarke Duncan y Haley Joel Osment.

Su gran físico (1.96 m y 145 kg) lo ayudó en sus primeros trabajos, excavar zanjas para una compañía de gas y ser encargado de la seguridad en diferentes clubes de Chicago. Tras pasar por varios clubes, terminó trabajando como seguridad en Los Ángeles. Duncan ha declarado que uno de sus muchos empleos fue como stripper y que su sobrenombre era Black Caesar. Duncan tomó otros trabajos como seguridad en Los Angeles mientras además trataba de conseguir trabajos como actor en anuncios. Durante este tiempo, trabajó como guardaespaldas para celebridades como Will Smith, Martin Lawrence, Jamie Foxx y LL Cool J, mientras como actor hacía pequeños papeles en series y películas. También fue guardaespaldas de Notorious B.I.G. por algún tiempo. Después de que Notorious B.I.G. fuese asesinado, Duncan decidió dejar los trabajos como guardaespaldas.

En 1998 tuvo su primera intervención cinematográfica de renombre fue su cachondo personaje en "Armageddon" en la que le veíamos como una llave inglesa mastodóntica como uno de los miembros del reparto de la película de Michael Bay. Por mediación de Bruce Willis, con quien hizo buenas migas, consiguió el inolvidable papel de John Coffey, ese preso de enorme corazón cuyo nombre sonaba como el café a pesar de escribirse diferente, en la película de Frank Darabont que adaptaba la novela de Stephen King. Después vendrían otros títulos como “Falsas apariencias”, “El planeta de los simios”, “El rey escorpión”, “Daredevil”, “La isla” y “Sin city”, haciendo el papel del gangster Manute. Un actor que destilaba humanidad pero que quedó encasillado por su apabullante presencia habiendo dejado, al menos, uno de esos papeles que justifican una carrera de cine.

Vídeo

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Nanduco
Nanduco
11 años atrás
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x