"La casa al final de la curva"
La web oficial.
El argumento: Josh, un padre de familia, presencia un brutal accidente de tráfico en la curva cerrada frente a su casa. El hecho genera una gran conmoción en el hombre, que empieza a desarrollar una obsesión enfermiza por salvar las vidas de víctimas de accidentes automovilísticos. Una peligrosa obsesión que le llevará a sobrepasar límites insospechados, poniendo en riesgo, incluso, el bienestar de su mujer e hijo.
Conviene ver: “La casa al final de la curva” es un thriller psicológico que supone el descenso a los abismos de la locura de un padre de familia traumatizado tras presencial un accidente de tráfico cerca de su casa lo que, a partir de ahí, acrecienta su seguridad y paranoia afectando su estabilidad mental y también la convivencia con su familia. Una película sencilla, sobria y atmosférica que deja un poso amargo en ese retrato de obsesión que le lleva a enredarse e implicarse demasiado en los casos de víctimas de accidentes que ocurren en una curva peligrosa y mal señalizada al lado del jardín de recién adquirida casa. Una película inquietante y desasosegante que golpea sin necesidad de efectismos y que construye un personaje que más que compasión acaba perturbando por su sociopatía patológica con la que pretende llegar a la redención. En todo caso una película más que estimable que demuestra lo buen actor que es Ben Foster.
Conviene saber: Jason Buxton dirige la adaptación de la novela de Russell Wangersky que se proyectó en el Festival de Toronto 2024.
La crítica le da un SEIS