Espresso: Las películas del Festival de Toronto 2024

Espresso: Las películas del Festival de Toronto 2024

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

El Festival de Toronto tiene ganas de ir dando pistas de su programación para una 49ª edición que se celebrará entre el 5 y el 15 de septiembre de 2024. Y es que estamos en esas semanas en las que los grandes festivales de otoño terminan de cerrar sus programaciones estando ojo avizor por si pueden llevarse para sí el foco del estreno mundial de algún título esperado. Más para un certamen (que por mucho que lo intenten Venecia o Telluride) no quiere perder el cetro (la pandemia, la distancia geográfica y la huelga el año pasado han sido handicaps recientes) de ser el lugar de lanzadera de algunos de los grandes títulos con aspiraciones a Oscar. Y es que "Green book" en 2018 fue la última que ganó el Oscar tras debutar en el certamen canadiense.

La primera piedra de toque han sido el aperitivo de seis estrenos mundiales que se verán en Toronto. El más llamativo es, sin duda, "Nightbitch" de Marielle Heller, adaptación de la novela de Rachel Yoder, que tiene el nada disimulado propósito de poner a Amy Adams en la cabeza de la carrera hacia el Oscar dando vida a una ama de casa que piensa que se está convirtiendo en un perro después de tener a su hijo y tener que dejar aparcada su carrera artística dedicándose al cuidado del hogar.

Otros títulos que se verán en el Festival de Toronto son "The life of Chuck" de Mike Flanagan, "Rez ball" de Sydney Freeland o la surcoreana "Harbin" de Woo Min-ho. Todo sin olvidar el documental "Elton John: Never too late" de R.J. Cutler y David Furnish (que se estrenará después en Disney+) y "The wild robot" de Chris Sanders, film de DreamWorks Animation a cargo del responsable de "Lilo & Stitch" (2002), "Como entrenar a tu dragón" (2010) o "Los Croods: Una aventura prehistórica" (2013).

Por si fuera poco el TIFF Tribute Performer Award recae en Amy Adams. En 2019 premiaron a Meryl Streep y Joaquin Phoenix, en 2020 a Kate Winslet y Anthony Hopkins, en 2021 a Jessica Chastain y Benedict Cumberbatch, en 2022 a los actores de "My policeman" y a Brendan Fraser y en 2023 a Colman Domingo y Vicky Krieps.

El Norman Jewison Career Achievement Award se entrega este año por segunda vez destacando a canadienses cuya carrera haya significado un gran impacto a nivel internacional. Tras el premio en 2023 para Shawn Levy ahora es el turno de David Cronenberg.

En la edición de 2024 se inaugura el TIFF Tribute Award Honorary Chair que recae en Sandra Oh.

El TIFF Share Her Journey Groundbreaker Award se entrega por tercer año reconociendo a mujeres que han hecho contribuciones destacadas para mejorar las condiciones de otras mujeres en la industria cinematográfica. Cate Blanchett coge el testigo de Michelle Yeoh (2022) y Patricia Arquette (2023).

Actualización (09/07/2024): El Festival de Toronto 2024 anuncia cinco estrenos mundiales para su 49ª edición. El más apetecible es "We live in time" de John Crowley, drama romántico con Andrew Garfield y Florence Pugh, pero también hay que poner en un lugar señalado a "Eden" de Ron Howard que cuenta con Ana de Armas, Jude Law, Vanessa Kirby, Daniel Brühl y Sydney Sweeney y que sigue a un grupo de personas impulsadas por un profundo deseo de cambio. También se verán "K-POPS" de Anderson .Paak, "Shepherds" de Sophie Deraspe y "Superboys of Malegaon" de Reema Kagti.

Actualización (16/07/2024): El Festival de Toronto anuncia más películas en su programación siendo "Nutcrackers" de David Gordon Green la que ejerza de película inaugural el 5 de septiembre de 2024. Supone el primer protagonista de Ben Stiller en siete años (el último fue "Qué fue de Brad" en 2017) en una historia en la que cuatro hermanos encuentran refugio emocional en el lugar más insospechado en un giro inesperado de los acontecimientos. 

Por su parte "The deb", dirigida y protagonizada por Rebel Wilson en su debut detrás de las cámaras, será la película de clausurará el 15 de septiembre de 2024 partiendo de Taylah, una marginada de la escuela secundaria que se une a su prima Maeve, del centro de la ciudad, para atraer la atención de deportistas y chicas populares en el baile anual de debutantes de Dunburn.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x