Espresso: Las películas del Festival de Toronto 2019

Espresso: Las películas del Festival de Toronto 2019

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Del 5 al 15 de Septiembre se celebra la 44ª edición del Festival de Toronto, el gran mercado y banco de pruebas de cara a la temporada de los Oscar donde se verán los títulos con más ínfulas a jugar un papel importante en la temporada de premios. Un certamen que encara una nueva edición todavía con la satisfacción de haber sido el lugar de lanzamiento de “Green book”, receptora del Premio del Público varios meses antes de que terminara alzándose con el Oscar.

Esta edición se abrirá con el documental canadiense “Once were brothers: Robbie Robertson and the band” pero se hace con los estrenos mundiales de “A beautiful day in the neighborhood” de Marielle Heller, “El jilguero” de John Crowley, “Knives out” de Rian Johnson, “Just mercy” de Destin Daniel Cretton, “Harriet” de Kasi Lemmons, “Blackbird” de Roger Michell, “Jojo Rabbit” de Taika Waititi o “Dolemite is my name” de Craig Brewer. También se verá la ganadora del pasado Festival de Sundance, “Clemency” de Chinonye Chukwu, así como buena parte de la cosecha del Festival de Cannes 2019 (entre ellas “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar y la Palma de Oro “Parasite” de Bong Yoon-ho).

Otros títulos no menos esperados son “Joker” de Todd Phillips, “Le Mans 66” de James Mangold, “The laundromat” de Steven Soderbergh, “Ema” de Pablo Larraín, “Honey boy” de Alma Har’el, “Judy” de Rupert Goold, “The report” de Scott Z. Burns o los nuevos trabajos de Alejandro Amenábar (“Mientras dure la guerra”), Armando Iannucci (“The personal history of David Copperfield”), Fernando Meirelles (“The two Popes”), los hermanos Safdie (“Uncut gems”), Noah Baumbach (“Marriage story”), Peter Cattaneo (“Military wives”), Michael Winterbottom (“Creed”), Atom Egoyan (“Guest of honour”), Edward Norton (“Motherless Brooklyn”), Justin Kurzel (“True story of the Kelly Gang”), Lorene Scafaria (“Hustlers”), Marjane Satrapi (“Radioactive”), Drake Doremus (“Endings, beginnings”), Cory Finley (“Bad education”), Gabriela Cowperthwaite (“The friend”) y William Nicholson (“Hope gap”).

Listado de películas que se proyectarán en el Festival de Toronto 2019

Actualización (26/07/2019): El Festival de Toronto entregará por primera vez en su gala inaugural un premio tributo a la carrera de un actor. La primera receptora del galardón no podía ser otra que Meryl Streep pero también habrá sendos homenajes para Joaquin Phoenix y Taika Waititi.

Actualización (07/08/2019): Se revelan las películas de la sección Platform entre la que se verán “Martin Eden” de Pietro Marcello, “My Zoe” de Julie Delpy, “Así habló el cambista” de Federico Veiroj, “Los sonámbulos” de Paula Hernández, “Mano de obra” de David Zonana o “Rocks” de Sarah Gavron.

Actualización (08/08/2019): También se revelan los títulos de la sección Midnight Madness y Documentales. Entre ellos la premiere mundial de “Color out of space” de Richard Stanley adaptando el universo de H.P. Lovecraft en la historia de una familia que ve truncada su escapada rural con la aparición de un meteorito.

Actualización (13/08/2019): El Festival de Toronto anuncia nuevos títulos dentro de las secciones de Gala y Special Presentations destacando “The aeronauts” de Tom Harper, “A hidden life” de Terrence Malick, “Lucy in the sky” de Noah Hawley y prácticamente toda la cosecha de las películas del Festival de Cannes y el Festival de Venecia, conformando un “greatest hits” de la temporada festivalera.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario