Espresso: Luchadora contra el esclavismo, Woody Allen demanda a Amazon y Freddie Highmore ingeniero ladrón

Espresso: Luchadora contra el esclavismo, Woody Allen demanda a Amazon y Freddie Highmore ingeniero ladrón

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Llegan las primeras imágenes de “Harriet”, biopic que se centra en la figura de Harriet Tubman, un símbolo en contra de la esclavitud siendo toda una luchadora por la libertad de los afroamericanos, escapando de su situación y realizando 13 misiones de rescate en las que liberó a cerca de 70 esclavos​ utilizando la red antiesclavista conocida como Ferrocarril Subterráneo. Siguiendo en ocasiones la ruta del medio locomotor, logró llegar a la llamada línea Mason-Dixon, que dividía a los Estados de Virginia y Pennsylvania, es decir, el Sur esclavista y el Norte abolicionista, llegando a Philadelphia en 1849 donde encontró trabajo y rehízo su vida pero, siendo consciente de la situación que vivían otros como ella, se alió con el movimiento abolicionista creando una estructura llamada Ferrocarril Subterraneo, una red clandestina formada por un grupo de personas de distinto color pero misma convicción en la segunda mitad del siglo XIX con el fin de ayudar a escapar a los esclavos negros de las plantaciones. Un icono de valentía, lucha frente a la injusticia, solidaridad y reivindicación por los derechos de uno como persona que será interpretado ahora por Cynthia Erivo (ganadora del Tony en 2016 por “El color púrpura”) después de que la actriz Cicely Tyson ya la encarnara en el telefilm “A woman called Moses” (1978). Dirige y escribe Kasi Lemmons y en el reparto se podrá ver también a Janelle Monáe, Leslie Odom Jr., Clarke Peters y Joe Alwyn. Se estrena en USA el 1 de Noviembre.

Vídeo

* No se sabe si veremos algún día “Día de lluvia en Nueva York”, el tercer largometraje  consecutivo de Woody Allen con Amazon y que tendría que haber llegado en 2018 pero la polémica avivada del #MeToo y un episodio familiar del pasado del director en los primeros 90 hizo que la película se quedara en un cajón rompiendo la tradición del estreno anual del realizador. En la vejez el director ha visto truncada su carrera y minada su imagen y, por ello, Allen no ha querido quedarse de brazos cruzados y ha demandado a la plataforma reclamando una indemnización por daños y perjuicios de 68 millones de dólares. “Amazon ha tratado de excusar su acción haciendo referencia a una acusación sin fundamento de hace 25 años contra el Sr. Allen, pero esa afirmación ya era bien conocida por Amazon (y el público) antes de que Amazon celebrara cuatro acuerdos separados con el Sr. Allen y, en cualquier caso, no proporciona una base para que Amazon cancele el contrato. Simplemente, no había ningún fundamento legítimo para que Amazon no cumpliera sus promesas”, han dicho sus abogados en un comunicado.

* Freddie Highmore protagonizará “Way down”, thriller de acción de Jaume Balagueró en el que dará vida a un brillante estudiante de Ingeniería que organiza el robo de uno de los bancos más protegidos de España durante la celebración del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 y que encumbró a la selección española coincidiendo con un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco solo diez días. Un momento perfecto teniendo en cuenta que todo el mundo estaba pendiente de los avances del equipo de fútbol en el campeonato con posterior celebración en la Plaza de Cibeles. TF1 y Mediaset producen este proyecto internacional con guión de Andrés Koppel, Borja González Santaolalla, Rafael Martínez, Michel Gaztambide y Rowan Athale.

Actualización (15/04/2019): Al reparto se unen Luis Tosar, Jose Coronado, Emilio Gutiérrez, Daniel Holguín, Famke Janssen, Sam Riley, Axel Stein, Astrid Bergès-Frisbey y Liam Cunningham.

* Atención a los reencuentros que nos ofrece Entertainment Weekly en su último número. “La boda de mi mejor amigo” (1997) junta al cuarteto de una de las mejores comedias románticas de los 90 y lo mismo ocurre con la pareja de “(500) días juntos” (2009), el amor “millennial” antes de que esa palabra se pusiera de moda, o la inolvidable “Cuatro bodas y un funeral” (1994).

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario