"La familia que tú eliges"

"La familia que tú eliges"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Zak es un joven con Síndrome de Down que se escapa de su residencia para perseguir su sueño de convertirse en un luchador profesional en una escuela de lucha. Una serie de circunstancias le llevan a encontrarse con Tyler un delincuente que también se ha dado a la fuga y que se convertirá en su entrenador y aliado. Su aventura les lleva a conocer a Eleanor (Johnson), una enfermera un tanto peculiar que se une a ellos en su viaje a través del norte de California.

Conviene ver: "La familia que tú eliges" es una tierna historia iniciática que tiene el principal reclamo de contar con un actor con Síndrome de Down como protagonista lo que la convierte en distinta y genuina respecto a un buen número de cintas que han llegado los últimos años de similar corte. Y es que la cinta no esconde sus similitudes con “Rain Man” a la hora de tejer la relación entre unos estupendos Zack Gottsagen y Shia LaBeouf, ofreciendo los mejores momentos del film cuando ellos comparten pantalla por esa camaradería y química que conforman. Una fábula naturalista y excéntrica por momentos, con ecos a Mark Twain o a la ochentera "Cuenta conmigo", que sabe tocar las teclas adecuadas ante su franqueza y un humor fresco que salpica las dinámicas de los personajes. Para rematar tiene esa faceta de redención que a cargo de un sobrio y emocional LaBeouf lleva al espectador a meterse en la historia y terminar quedando conmovido acogiendo éste a esa especie de hermano pequeño abandonado por su familia y que quiere cumplir su sueño de ser luchador de pressing catch. La inocencia de su protagonista ante su propósito aventurero, la importancia que se da a los lazos que se crean con los demás al margen de los sanguíneos, y la capacidad que tienen estas tres almas perdidas para ser mejores cuando están juntos arrebata de una manera cálida y reparadora. Una road movie en balsa resuelta en apenas hora y media que trasciende de lo obvio de este canto iniciático de amistad para ir más allá gracias al trabajo actoral y a esa unión de los personajes con el entorno natural que se mueven entre pantanos, cangrejos y parajes de Florida, así como una USA profunda de fábricas y gasolineras destartaladas, que hacen el visionado muy agradable siendo una de esas cintas que habla de las personas que entran en nuestras vidas para, sin apenas darnos cuenta, hacernos mejores. Dakota Johnson, Bruce Dern, John Hawkes, Thomas Haden Church y Jon Bernthal completan el reparto. Cine “indie” que desborda buenos valores y optimismo contagioso.

Conviene saber: La cinta está dirigida por Tyler Nilson y Mike Schwartz, amigos del protagonista al que grabaron en varios cortos para hacer conscientes a los productores de su potencial ante la cámara tras coincidir con él en un taller para jóvenes con características especiales del que fueron monitores.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Francisco Rodriguez - 06.08.2020 a las 00:32

La peli está muy bien y el trío de protagonista se agigantan y son inmensos. Me encantó Dakota Johnson en un papel difícil y muy contenido, que le da credibilidad. El resto de actores está a la altura. Los paisajes de Florida con sus pantanos y matorrales forman otro personaje que se suma a, la historia. El guión a veces da giros inesperados pero está bien resuelto. Sales del cine con una sonrisa. Yo le daría un 8.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario