La imagen de la semana
Querido primo Teo:
Hace unas semanas hablábamos del anuncio que Javier Bardem rodaba en Barcelona. Los almacenes mexicanos Liverpool ya han dado a conocer a través de Twitter el resultado y han colgado imágenes en su web. Qué gracia, la de bolsitas que se juntaba del Liverpool cada verano con las visitas familiares. El video ya se está viendo en las pantallas mexicanas y en él Bardem habla de la capacidad de decisión que tienen las mujeres. Todo cuando tiene que ir en búsqueda de unas fresas cubiertas por chocolate.
"El papel del comercial de lanzamiento es el de un hombre que tiene como objetivo cumplir el capricho repentino de su mujer, cuando se le antojan unas fresas cubiertas con chocolate. Ahí ya es un hombre como cualquier otro, que en su búsqueda se encuentra con reflexiones que le hacen concluir que las mujeres son la mejor parte de nuestra vida", comentó el equipo de Alvarado Molina, socios y directores de la agencia de publicidad a cargo. "Javier vio algo en el guión que le llamó la atención. No sabemos exactamente lo que lo haya impulsado a aceptar el papel, pero de pronto nos encontramos con un creativo más en el equipo, hablando en conferencias telefónicas y haciendo colaboraciones por e-mail. El encontrarse en un contexto positivo contribuyó sin duda a que accediera a ser el protagonista de la marca. Sabíamos que no hacía publicidad desde hace 18 años, después de su película Jamón, jamón, y que mantenía un bajo perfil con la prensa española e internacional. Parecía una persona hermética pero, al parecer, hacer un homenaje a las mujeres lo convenció", indicó además el equipo a cargo.
Lo que llamó la atención de la agencia fue que al ganar el premio como mejor actor en Cannes, el agradecimiento del español coincidiera con el espíritu de la campaña, pues dedicó el galardón a su esposa. "Bardem era el hombre que mejor podía llevar a cabo las palabras que escribimos, no había duda, teníamos que intentar que fuera él. Es hoy por hoy el actor hispanoparlante de mayor renombre".
Tus primos foreros.