"Los amores de Anaïs"

"Los amores de Anaïs"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Anaïs tiene 30 años y es inestable en lo económico y en el amor. Tiene un novio al que ya no ama. Anaïs conoce a Daniel, quien inmediatamente se enamora de ella. Pero Daniel vive con la escritora Émilie, y Anaïs se queda prendada de ella y de su seguridad en sí misma.

Conviene ver: “Los amores de Anaïs” es una película reposada y muy francesa sobre inseguridades contemporáneas tanto en lo personal como en lo material. Y decimos lo de francesa porque eso no quita para que todas estas diatribas se presenten en un halo de elegancia con gente guapa y simpática que beben vino, disfrutan de la cultura y de los paisajes mientras filosofan sobre la vida en clave literaria y plantean la cuestión amorosa. Una cinta que va de menos a más ante la madurez con la que conjuga la esencia de lo que pretende contar siendo una ópera prima que no se acompleja en meter mucho del cine de Éric Rohmer con la figura de la protagonista “millennial” desorientada de Greta Gerwig. Todo con una protagonista impulsiva, inquieta y caótica, en permanente huida hacia adelante, que no logra cerrar lo que empieza, y que, a pesar de tener su tesis universitaria sobre la literatura del siglo XVII pendiente, padecer a una madre enferma y ser un mar de dudas en el amor, alternando relaciones y encuentros uno detrás de oto, tiene claro que la vida hay que exprimirla y hay que vivir el presente. Un viaje hacia la felicidad, no sin dificultades, equivocaciones, enredos y muchas dudas, que termina transmitiendo y haciendo pasar un rato más que agradable como una brisa fresca empática y entrañable. Y es que la protagonista tira de carisma y energía para hacerse con la película, sin terminar de definirse como inconsciente o clarividente a la hora de encarar su existencia, en la que lo mejor son las interacciones de estas dos mujeres (Anaïs Demoustier y Valeria Bruni Tedeschi), atraídas y conectadas por lo físico, lo espiritual y lo intelectual, fascinadas entre sí y confundidas en su día a día pero también con ganas de dejarse llevar y por fin vivir abrazándose al amor y al derecho a tropezar en él sin miedo a ello y no renunciando a él por una cuestión de complejo, miedo o excesiva responsabilidad. Estupendo el trío que conforman junto a Denis Podalydès. Un “carpe diem” que invita a relativizar las preocupaciones, encontrar la luz en lo que nos hace feliz y en no dejar para mañana lo que puedes hacer, vivir y disfrutar hoy.

Conviene saber: Debut en la dirección de Charline Bourgeois-Tacquet que pudo verse en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2021 y que parte del corto de la propia directora, "Pauline asservie" (2018). 

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x